Crucero por Halong Bay

04-02-2018

Modo Traveller
 (4/5)
 
Crucero por Halong Bay
 

Hola travellers! Tras nuestra visita a Sa Pa, el trekking fallido y la ruta por el mágico Cat Cat Village, regresamos a Hanoi en sleeping bus. Allí hicimos noche antes de tomar rumbo hacia uno de las experiencias más bonitas de nuestro viaje: hacer un crucero por Halong Bay. 

Qué saber sobre Halong Bay

Una de las cosas que teníamos más claras de nuestro viaje a Vietnam y Camboya es que queríamos hacer un crucero por Halong Bay.

Halong Bay o Bahía de Ha Long es una extensión de más de 120 km de costa y más de 2.000 islotes de roca kárstica en sus 1.500 km2 de agua. El conjunto de islotes alberga uno de los paisajes más espectaculares del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde 2011 también forma parte de las 7 maravillas naturales del mundo. 

Ha Long significa “dragón descendente”. Según la leyenda, el Emperador de Jade llamó a una familia de dragones para que le ayudaran a luchar contra sus invasores chinos. Estos dragones escupían joyas y jade que más tarde se convirtieron en las islas de la bahía, de forma que construyeron un muro frente a los invasores y consiguieron ganar. Tras la victoria, se formó el país llamado Viet Nam.

Crucero por Halong Bay

Para visitar Bahía de Halong y disfrutarlo al máximo, lo más recomendable es contratar un crucero. Los precios se disparan en esta ocasión comparado con el resto de Vietnam, pero merece la pena.

Nosotros contratamos la excursión una vez llegamos a Hanoi. El precio para nuestro crucero por Halong Bay fue de unos 90€ por persona e incluía:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Vietnam, Quang Ninh, Bahía de Halong, Naturaleza, Crucero, Maravilla del mundo, Halong Bay

Comentarios