Cuatro días en Quito

20-05-2017

 
Cuatro días en Quito
 

En el año 2014 tuve la suerte de conocer Quito, una ciudad mágica emplazada en un valle con el mismo nombre, rodeada de la escenográfica Cordillera de los Andes.

Durante nuestra visita, tuvimos la buena fortuna de haber sido hospedadas por B. y sus compañeros de piso que no sólo nos dieron sofás muy cómodos, sino que nos permitieron conocer el lado B de la ciudad, ir a fiestas en terrazas y probar varias veces canelazo. Alegría pura.

La verdad es que nos costó muchísimo dejar la ciudad – aunque lo que vino después fue espectacular, Baños – por lo que son muchas las cosas que quiero recomendarles, esperando que uds. la pasen excelente también y puedan disfrutar a full la capital ecuatoriana.

Un poco de arte, un poco de comida, dos day trips y mucha caminata son los componentes principales de esta entrada.

Día 1: Centro Histórico + Museo

Cuando estuvimos en Quito no encontramos tours gratuitos, pero ahora veo que hay uno de lunes a sábados, dos veces por día. Me parece genial para no sólo recorrer el centro histórico andando sino para también poder absorber un poco de la historia del lugar.

Nosotras hicimos un recorrido en varios días, pero creo que se puede comprimir en un día. Muchas plazas, catedrales y edificios hermosos. Y, de fondo, siempre la cordillera. Cómo no amar Quito.

1. Pasear por el Parque El Ejido y La Alameda, visitar ahí cerca el Mercado Artesanal.

2. Caminar hasta la Plaza Independencia (o Plaza Grande), que está rodeada de edificios gubernamentales y la catedral metropolitana


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Ecuador, Andes, Pichincha, Quito, Otavalo, Ciudad, Autobús, Autostop

Comentarios