Cuba por libre (Parte III)

29-01-2018

 
Cuba por libre (Parte III)
 

La Habana

La Habana es color, es el color de sus calles, de sus casas, de sus coches, de su música y de su cielo. La Habana es calor, es el calor de su ambiente, es el calor de su gente. La Habana es música, la que se escucha en cada esquina, en cada plaza y en cada bar. La Habana es alegría, la que desprende la ciudad, la que brota de las sonrisas de su gente. La Habana es charlatana, es pícara y siempre trata de engañarte con su palabrería hasta que te hace creer que nunca podrás huir de ella. La Habana es decadente y bella a la vez, es caótica y tranquila, cuando parece que se va a derrumbar emerge entre sus cenizas más fuerte que nunca. La Habana es diferente a todas las demás y nadie te la podrá contar, La Habana tendrás que vivirla.

La Habana, capital de Cuba y la ciudad más grande de la isla, es el puerto marítimo más importante y el lugar por donde millones de viajeros entran cada año a la isla. Está habitada por más de dos millones de persona que dan vida y alegría a la ciudad, pero no es una ciudad masificada, ni de gente ni de coches, lo que la convierte en un lugar estupendo para caminar sin parar y perderse por sus calles, sobre todo por los tres barrios centrales más famosos.

Como complemento a este artículo específico sobre La Habana, os remito también a mi anterior artículo con recomendaciones generales sobre Cuba donde os doy información sobre alojamientos, seguridad, conexiones a internet, moneda y transportes.

La Habana está dividida en varios barrios, siendo los más conocidos: La Habana Vieja, Centro Habana y Vedado.

La Habana Vieja, es la parte más antigua y, sin duda, la más bonita de la ciudad. Situada al Este, entre la Bahía y el Paseo de Martí, es un entramado de calles estrechas, algunas peatonales, que además han sido o están siendo restauradas y tienen un encanto especial, con sus innumerables edificios históricos de estilo colonial y neoclásico, sus iglesias, restos de fortalezas y plazas. En este barrio se concentran la mayoría de los lugares más visitados de La Habana. La Ciudad Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982 por la Unesco.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Caribe, Cuba, La Habana, Ciudad

Comentarios