Da Nang, playas y montañas de mármol en Vietnam

01-02-2018

 
Da Nang, playas y montañas de mármol en Vietnam
 

Llegamos a Da Nang al mediodía. Salimos desde Hue con una mini van que teníamos contratada (con un guía incluido) que nos tenía que dejar en Hoi An, pasando por Da Nang y sus montañas de mármol. Como os he comentado, nosotros teníamos los desplazamientos incluidos en nuestro pack de viaje contratado, pero sino, se pueden contratar online por unos 40 USD.

El camino fue espectacular, recorriendo una ruta costera, pasando por una laguna y unos bunkers de la guerra contra los franceses, donde aún se podían ver las marcas de las balas. Estaban rodeados de unos bosques espectaculares, y no pudimos evitar pararnos para hacernos unas fotos.

A la llegada a Da Nang, fuimos al museo de la cultura Cham. La entrada costaba 40.000 VND. La cultura Cham está prácticamente extinguida, pero fue la que dominó esa zona de Vietnam antiguamente. El museo estaba bien pero si no eres un fan de los museos y las esculturas, puedes obviarlo. También fuimos  ver un puente que parece un dragón.

Fuimos a ver el puente de dragón, espectacular. Y de allí fuimos a comer cerca de la playa, un plato de arroz con pollo y verduras, para coger fuerzas antes de ir a visitar las montañas de mármol. La entrada costaba 15.000 VND.

Ibamos sin ningún tipo de expectativa y nos encantó! Es una montaña, la cual aprovecharon sus cuevas para poner estatuas de Budha y construir pagodas. Eso lo mandó hacer un emperador de Hue para su hermana, que era devota religiosa. Es una formación de 5 montañas en el medio de Da Nang.

Para acceder a los templos, cuevas y miradores hay 2 caminos formados por tramos de escaleras: el camino situado en la parte oeste de la montaña está compuesto de 156 peldaños y el camino del este por 108 peldaños. Cuando nosotros fuimos ya había un ascensor, que fue lo que utilizamos para subir, pero bajamos por las escaleras  😉


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Vietnam, Da Nang, Ciudad, Naturaleza, furgoneta

Comentarios