Dar es Salaam ”La ciudad más poblada de Tanzania”

31-07-2016

 
Dar es Salaam ”La ciudad más poblada de Tanzania”
 

Después de una escala de 12 horas en Dubái, nos esperaban 6 horas más hasta la ciudad costera de Dar Es Salaam (Tanzania).

El vuelo resultó muy cómodo, ya que, la compañía Emirates tiene unos aviones muy nuevos y bastante espaciosos, esta vez viajamos con un Boeing 777, más pequeño que un Airbus a380, y se nos pasa relativamente rápido el vuelo. Durante el vuelo nos hacen rellenar un certificado donde ponemos nuestros nombres y apellidos, los días de estancia en el país, número de pasaporte, dónde nos íbamos a hospedar, etc.

Aterrizamos. Entramos en el aeropuerto de Dar Es Salaam. Es el caos, lleno de gente, calor sofocante, un olor a cerrado, no hay aire acondicionado solo unos ventiladores.

Nos ponemos detrás de una cola mal hecha, para entregar los papeles, el pasaporte y pagar el visado unos 50$. Después de pagar, tardan un buen rato en devolverte el pasaporte, entonces tienes que esperar entre una multitud de gente a que griten tu nombre para devolvértelo. Toda una experiencia, porque entre el ruido y la pronunciación de tu nombre por un tanzano puede ser que te llamen varias veces hasta que te des cuenta que eres tú a quien llaman.

Ahora sí, estamos en Tanzania. Salimos del aeropuerto. Aglomeración de gente, caos, desorden, acoso, calor, y las miradas curiosas de los niños africanos mirando a un ‘’mzungu (blanco) ’’. Nos esperan tropecientas personas para acosarnos y que dicen que nos llevan en taxi al hotel… Nosotros perdidos y aún chocados por el cambio cultural y las horas de vuelo decidimos aceptar a uno. Error, si vuestro presupuesto es muy bajo porque os cobrarán 30$ por llevarte al hotel. Este fue el único taxi que cogimos, ya no nos engañaron más.

Aprovechamos también para cambiar los euros a shillings tanzanos, ya que estaba allí el conductor con nosotros ‘’vigilando’’ las maletas. Cambié 300 euros y me dieron muchísimos billetes casi no me cerraba el monedero, parecía millonaria. 1 euro = 2408.91 TZS.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Tanzania, Océano Índico, Dar es-Salam, Ciudad, Autobús

Comentarios