De ruta por K'gari (La isla de Fraser, Australia)

13-06-2018

 
De ruta por K'gari (La isla de Fraser, Australia)
 

Todo viajero interesado en viajar Australia pone su punto de mira en la costa este. A pesar de que la costa oeste también tiene unos atractivos únicos, desde Europa nos han dejado boqueabiertos con imágenes de la Gran Barrera de Coral o de la famosa playa Whitehaven beach.

Cuando piensas en la costa este, te vienen a la mente imágenes de playas eternas de agua cristalina, corales multicolores y vida marina. Para asegurarnos de que lo que veíamos en las fotos era de verdad y no un producto de Photoshop, emprendimos nuestro viaje por la costa este desde Sidney hasta Cairns.

Podríamos hacer una entrada de cada sitio que visitamos, pero para empezar nos centraremos en la visita que hicimos a la isla de arena más grande del mundo, K’gari.

¿Por qué la llamamos K'gari y no la isla de Fraser?

Quizás este nombre no suena familiar, pero es el nombre que la tribu de los Butchulla (habitantes originales de esta isla) dieron a la que globalmente se conoce como Fraser Island.

K’gari significa paraíso, y cuando llegas ahí entiendes por qué optaron por este nombre. Considerada patrimonio de la humanidad desde 1992, K’gari está formada por 1850 kilómetros cuadrados de arena fina, cientos de lagos de agua transparente y una densa selva tropical que se sostiene gracias a su pasado volcánico. Además, es hogar de unas 350 especies de aves y de mamíferos únicos de la zona como los dingos.

Es de esperar, pues, que esta singular isla se haya convertido en parada casi obligatoria para los viajeros de la costa este.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Australia, Mar de Coral, Queensland, Parque nacional Gran Arenosa, Isla Fraser, Selva, Naturaleza, Coche, Aventura

Comentarios