De ruta por la comarca Gúdar-Javalambre

26-07-2018

Vanwoow
 (4/5)
 
De ruta por la comarca Gúdar-Javalambre
 

Puede ser que no hayas oído hablar antes de la comarca Gúdar-Javalambre, pero después de leer este post seguro que aparece en tu lista de próximos destinos. Porque es cierto que Teruel existe y lo hace repleta de maravillas.

En este post te contamos una aventura, la que nos llevó a recorrer esta comarca turolense durante el #VanwoowRoadtrip descubriendo estas maravillas  ¿Te vienes?

De ruta por la comarca Gúdar-Javalambre

Refugio Alto Mijares

Esta aventura comienza al atardecer, se hace de noche y hay que buscar un lugar para poner el huevo. Nos dirigimos, por una sinuosa carretera, hacia el Refugio de Alto Mijares, situado muy cerca de la frontera entre Teruel y Castellón. Por el camino nos encontramos con algunas aldeas escondidas en un frondoso valle. Tienen nombres curiosos, como de grupos de rumba: Los Lucas, Los Ramones, Los Ibáñez… Pero por el aspecto despoblado, poca música debe sonar por ahí 😉

Nuestro “amigo” Google Maps nos hace una trastada y nos mete por una pequeña carretera. Cada vez más pequeña, inclinada y abrupta. No hay vuelta atrás… ¡primera a tope! Pero al llegar a lo alto nos encontramos en lo que parece ser el jardín de una finca privada que tienen Carolina y Cristina. Gracias Google Maps por traernos a estos sitios tan maravilloso. 

Tomamos el camino B, en este caso el acertado, y llegamos por fin al Refugio Alto Mijares ¿Buscas un lugar diferente donde pernoctar con tu autocaravana? Este es bastante curioso: un refugio de escalada regentado por unos chicos alemanes que han adecuado el terreno colindante con unas terrazas donde poder pernoctar con tu autocaravana o camper. Un bonito balcón sobre los acantilados del río Mijares. Además podrás contar con electricidad y llenado de agua. Eso sí, hasta que no consigan poner a punto la depuradora no podremos vaciar las aguas sucias.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Aragón, Teruel, comarca Gúdar-Javalambre, Rubielos de Mora, Linares de Mora, Puertomingalvo, Naturaleza, Escapadas, Autocaravana, Europa, España

Comentarios