De Vik al Parque Nacional Skaftafell. Día 4 – Islandia Roadtrip

13-12-2018

Modo Traveller
 (4/5)
 
De Vik al Parque Nacional Skaftafell. Día 4 – Islandia Roadtrip
 

Hola travellers! Regresamos con nuestra ruta del día 4 de nuestro roadtrip por Islandia. Amanecimos en Vik, pero pronto cogimos rumbo con destino Parque Nacional Skaftafell. Antes de llegar, hicimos un par de paradas súper interesantes que os contamos a continuación:

Ruta hasta el Parque Nacional Skaftafell

Fjaðrárgljúfur

Tiempo de trayecto: 54 minutos desde nuestro camping en Vik í Myrdal

La primera parada de nuestra ruta de hoy nos llevó al impresionante cañón Fjaðrárgljúfur. ¡Uno de los lugares más verdes de Islandia y que te dejará con la boca abierta! Éste se creó por la erosión del agua que fluye de los glaciares a lo largo de miles de años y que hoy en día sigue formándose.

Para disfrutar de él, basta con recorrerlo a lo largo de sus 2 kilómetros de ruta fácil y sencilla, divisar sus 100 metros de profundidad, el río Fjaðrá que lo atraviesa y las cascadas que bajan por él. Existen varios miradores para tener unas magníficas vistas desde diferentes perspectivas.

Aunque el recorrido es muy sencillo, existen varios puntos muy tentadores para asomarse y hacerse alguna que otra foto. Pero es bastante peligroso por el precipicio. Actualmente se encuentra con una pequeña cuerda que limita la zona de riesgo para que no accedas. Pero siempre hay algún “instagrammer” que lo salta. Nosotros recomendamos que NO LO HAGAS. No hay foto que valga más que tu vida 🙂

Como dato curioso, el cañón Fjaðrárgljúfur ha sido escenario de alguna de las escenas de la película Thor. ¡Ahí es nada!


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Islandia, Reikiavik, Parque Nacional Skaftafell, cañón Fjaorargljufur, Vik i Myrdal, cascada Svartifoss, Naturaleza, Camping, Europa

Comentarios