Descubre el lago Lamoura en autocaravana

27-09-2018

 
Descubre el lago Lamoura en autocaravana
 

Día 2 de la ruta por el Parque Natural Alto Jura (Francia): mirador La Roche Blanche y lago Lamoura

Después de descubrir la Cascada des Combes y las Gorges de l’Abime, la ruta que te proponemos por el Parque Natural Alto Jura te llevará a explorar el lago Lamoura.

En el lago Lamoura te podrás dar un bañito, pasear por su orilla y dar toda la vuelta, subir hasta el mirador del lago para admirar la vista panorámica o andar por alguno de los caminitos que recorren los alrededores.

Además podrás pernoctar muy cerca del lago, en el parking para autocaravanas que han preparado con baños y barbacoas. Y por si fuera poco tienes una área de servicios para autocaravanas un poco más allá del lago.

De camino al lago, puedes parar en el mirador La Roche Blanche donde tendrás una amplia vista panorámica.

Ahora te contamos todos los detalles de este segundo día de ruta… ¡vamos allá!

Lago Lamoura en autocaravana: ubicación

Qué ver y hacer en el lago Lamoura (y alrededores)

Mirador La Roche Blanche: antes de llegar al lago Lamoura, puedes hacer una paradita en ruta para descubrir las vistas panorámicas desde este mirador. Encontrarás un parking para estacionar la autocaravana en N 46.347500 E 5.897778. A partir de aquí sale un caminito por el que podrás llegar andando hasta el mirador (800m). El camino pasa por en medio de una casa y te puede hacer dudar, pero sigue adelante, después de la casa ya llegas al camino principal. Si te animas a recorrer un poco más la zona andando, en este parking vimos carteles que indicaban otros destinos como el Chapeau de Gendarme (formación geológica curiosa).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Francia, Departamento de Jura, Parque Natural Alto Jura , lago Lamoura, Naturaleza, Autocaravana, Escapadas, Europa

Comentarios