Descubriendo cuevas en el Parque Nacional Cévennes

08-04-2018

 
Descubriendo cuevas en el Parque Nacional Cévennes
 

Hace pocos días volvimos de una escapada en autocaravana que nos llevó a descubrir unas cuevas en el Parque Nacional Cévennes, en Francia. Fue en Semana Santa y pudimos disfrutar de las visitas con poca gente o incluso solos con el guía. Ya conocíamos la zona, pero sólo habíamos estado de paso, no habíamos parado demasiado a hacer turismo

Esta vez visitamos un par de cuevas en las que vimos estalactitas, estalagmitas, murciélagos y hasta huellas de dinosaurio. Además para llegar a la cueva Aven Armand subimos a bordo de un funicular y en el Abîme de Bramabiau andamos al lado de un río subterráneo.

En este artículo te contaremos los detalles de la visita a las cuevas Aven Armand y Abîme de Bramabiau, qué ver por la zona y dónde pernoctar con la autocaravana.

¿Te apetece ir a explorar estas cuevas? ¡Vamos allá!

Cuevas en el Parque Nacional Cévennes

El Parque Nacional Cévennes está situado muy cerca de Millau, ciudad conocida sobretodo por su viaducto. En este artículo te proponemos visitar las cuevas Aven Armand y el Abîme de Bramabiau y recorrer la carretera de las Gargantas de la Jonte parando en un fantástico mirador.

Aven Armand

Como si tu destino fuera el centro de la Tierra, un funicular te bajará hasta la puerta de la cueva situada a más de 100 metros bajo tierra. Allí empezará la visita guiada que te llevará hasta una inmensa sala llena de un conjunto de estalagmitas muy altas que tienen el nombre de Bosque Virgen. Verás espectáculos de luces, proyecciones y recorrerás toda esta inmensa sala paseando por el impresionante bosque de estalagmitas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Occitania, Lozère, Gard, Parque nacional de las Cevenas, Naturaleza, Autocaravana, Con animales, Semana santa

Comentarios