Descubriendo el Lago di Como en Italia

02-02-2020

 
Descubriendo el Lago di Como en Italia
 

Descubrir el Lago di Como fue una experiencia que no me imaginé vivir al menos en los próximos diez años. Es imposible no abrir la boca al llegar y ver por primera vez esa vista que incluye montañas, lago, pueblos intactos y una sensación de calma total. Todo esto, sumado a la comida deliciosa, son el combo de una experiencia inolvidable que les cuento aquí, al mejor estilo Yo No Soy de Acá.

Un poco de contexto

Puede que muchos de ustedes no lo sepan, pero estoy escribiendo mi segundo libro que empieza aquí, en el Lago di Como en Italia. Llevo diez meses escribiendo sobre este lugar —que parece una pintura impresionista solamente de tonos pasteles— tratando de enamorarme. Para ser muy honesta, estaba en un bloqueo de escritura de la frustración de no poder conectar en la profundidad que quisiera para poder transmitir algo más fuerte entre línea y línea. Por más que buscara fotos y videos y me contaran cosas maravillosas del lugar, en algún lugar entre mi mente y mis dedos quedaba perdida lo que estaba segura era la joya más importante de la corona. Por eso, cuando llegué, se me caían las lágrimas como si finalmente todo esto estuviera dando paso al amor.

Cómo llegar

Como es la ciudad principal alrededor del lago. Allí hay una estación de tren y un aeropuerto de los que se puede llegar convenientemente vía Milán en tren, o directo desde los aeropuertos europeos más importantes. Nosotros decidimos ir en tren porque la experiencia de este tipo de viajes me parece única y me hace sentir mucho más libre. Si bien los trenes son de alta velocidad (el nuestro llegó a los 300km/h), se llega a ver perfectamente el campo Italiano con pueblos que parecen de cartón colgados de los acantilados más impresionantes. Recomiendo este recorrido desde Milán, y aprovechar a quedarse una o dos noches de paso en esa ciudad para conocerla que también es súper linda. 

Dónde quedarse para recorrer el Lago di Como

Ni hablar que el paso por Como es fundamental, pero para recorrer todo el lago, la mejor opción considero que es quedarse en Bellagio. Usualmente conocida como la zona con la mejor «movida nocturna», en verdad Bellagio lo que tiene diferente es que posee un poco más de infraestructura y oferta gastronómica y hotelera. Su ubicación privilegiada entre todos los otros pueblos y a una distancia más o menos corta de Como, el aeropuerto y la estación de tren, es el lugar para estar.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Italia, Lombardía, provincia de Como, Lago de Como, Como, Ciudad, Bellagio, Brunate, Tren, Europa

Comentarios