Descubriendo el norte checo: Liberec

13-10-2016

Meraviglia
 (4/5)
 
Descubriendo el norte checo: Liberec
 

Como ya he dicho en más de una ocasión, República Checa tiene mucho más que ofrecer que su capital, Praga. Un ejemplo más lo tenemos si viajamos al norte, en el que Liberec es una parada obligatoria.

Esta zona del país es preciosa gracias a sus pequeños pueblos con encanto y la naturaleza que los rodea. Una actividad que practican los residentes siempre que acompaña el buen tiempo es el senderismo. Para ello cogen el tren y realizan una de las muchas rutas que rodean Liberec.

El punto negativo es que en Internet apenas hay información que no sea en checo. Pero con ayuda del traductor y de las oficinas de turismo, puedes atreverte a realizar una ruta (merece la pena). La que yo recomiendo, es la que recorre la ‘colina del Dragón‘. Toda la información la puedes encontrar en esta página (en checo).  Para realizarla, tienes que coger el tren desde Liberec hasta Krásná Studánka. La ruta acaba en Mníšek, donde de nuevo puedes coger el tren de vuelta a Liberec.

Además de la naturaleza que rodea a Liberec, el pueblo en sí está lleno de encanto. El edificio que más destaca en él es su Ayuntamiento. El sótano de éste es en la actualidad un restaurante (se accede por el lado derecho), el cual es precioso y en el que se come muy bien.

En la Plaza del Ayuntamiento, además de una oficina de turismo encontrarás el Hotel Praha, el cual es único gracias a su decoración Art-Nouveau. Como hotel, su precio es muy bueno, es de calidad y se encuentra en el centro, por lo que es totalmente recomendable.

En Liberec presumen de tener el zoológico más antiguo de Rep. Checa, en el que siempre han tenido un tigre blanco, el cual da nombre a su conocido equipo de hockey. En mi opinión, el estado de este zoo y los animales es muy lamentable y deberían cerrarlo, por lo que conviene no visitarlo. También poseen un importante Jardín Botánico, el cual tiene 120 años de antigüedad.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, República Checa, Liberec, Ciudad, Naturaleza, Tren, Hotel, Escapadas

Comentarios