Descubriendo las Repúblicas Bálticas

28-08-2018

 
Descubriendo las Repúblicas Bálticas
 

Nuestra ruta consistía en ir de norte a sur, haciendo un recorrido por las tres repúblicas bálticas. Visitaríamos las tres capitales, haciendo alguna parada en diferentes lugares que estaban de paso. ¡Empezamos!

Estonia

Su capital, Tallin, tiene la fama de ser la más bonita de las ciudades que íbamos a ver. Y aunque es verdad que tiene un casco histórico muy bonito y cuidado, ya veremos luego que Riga no se queda atrás.

Realmente no hay que salir de ese casco histórico para disfrutar de Tallín. El resto de la ciudad no tiene un interés especial. 

No es el mejor lugar para personas con problemas de movilidad (cuestas pronunciadas, escaleras, suelo adoquinado...), pero si estás en buena forma, es un añadido especial a la belleza del núcleo antiguo. 

Una buena manera de visitar la zona, sería ir a la parte alta, dónde se encuentran los principales miradores (como el Patkuli) y alguna de sus edificaciones más emblemáticas como la catedral de Alexander Nevski (como ocurre en la mayoría de iglesias ortodoxas, no se permite hacer fotos en su interior. Hay gente dentro que se encarga de recordárselo a los "despistados").

A continuación se puede bajar por la adoquinada calle Pikk jalg que te lleva al centro (es una calle con encanto).

Una vez aquí, pues como se trata de un núcleo histórico pequeño, pues a callejear, eso sí, sin perderse la plaza del ayuntamiento, una de las farmacias más antiguas del mundo (aunque en Llivia tenemos la más antigua con documentación contrastada), la puerta Viru (una de las antiguas entradas a la ciudad) y la torre de Catalina la gorda.

Cuando ya has hecho todo esto, pues rodea la ciudad vieja por fuera y podrás contemplar las murallas, los torreones en perfecto estado de conservación, y disfrutar de la tranquilidad de los parques que hay justo al lado (para los más cosmopolitas también hay centros comerciales cercanos, como el Viru, con gran cantidad de tiendas).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Estonia, Tallin, Letonia, Parque nacional de Gauja, Riga, Lituania, Vilna, Trakai, Ciudad, Naturaleza, Verano

Comentarios