Descubriendo los parques nacionales de Costa Rica en 11 días

08-03-2018

 
Descubriendo los parques nacionales de Costa Rica en 11 días
 

Mi viaje a Costa Rica tuvo lugar durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre de 2017 con una duración total del viaje de 12 días y 11 noches.

Tras el vuelo, llegamos a Costa Rica sobre las 7pm y nuestra primera sorpresa fue que ya era noche cerrada y es que en Costa Rica durante todo el año amanece entre las 5am y 6am y anochece no más tarde de las 7pm por lo que es un país en el que habrá que madrugar un poco si se quiere aprovechar las horas de luz.

La moneda oficial de Costa Rica son los colones costarricenses cuya equivalencia con el euro es de aproximadamente 1€ = 700 colones, aunque en todo el país aceptan como moneda de pago el dólar americano, eso sí, a un cambio considerablemente peor. Los colones se pueden conseguir en la casa de cambio del aeropuerto o en cualquier banco o cajero.

En cuanto al tiempo, nosotros fuimos entre la temporada de lluvia y seca y aun así nuestro pronóstico del tiempo era descorazonador. A pesar de una temperatura de 25 grados, el pronóstico durante nuestras dos semanas fue de lluvia continua, aunque, salvo en Tortuguero, en el resto del viaje el tiempo se mantuvo pese a la mala previsión.

A la salida del aeropuerto, hay una gran multitud de taxis y servicios privados de transporte ofreciéndote llevar a la ciudad por un precio que ronda los 30$. En internet había leído que es mejor evitar los taxis ya que cobran un precio mucho más caro por lo que optamos por coger un Uber. La aplicación nos marcaba que no nos costaría más de 12$ al cambio, pero el conductor decidió darnos una buena vuelta y la factura final fue de casi 25$. Para llegar al centro hay una tercera opción más barata, los autobuses. Estos tienen un precio de 1$ y te llevan a la ciudad de Alajuela (15 min), San José (35 min) y Heredia (40 min).

Para los que se pregunten si es seguro coger autobuses públicos la verdad es que el país entero da una sensación de absoluta seguridad para el turista. Los costarricenses te tratan con una amabilidad infinita y están siempre dispuestos a ayudar en todo lo que puedan. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Costa Rica, Tortuguero, Parque Nacional Manuel Antonio, Monteverde, Parque Nacional Volcán Tenorio, Nuevo Arenal, Parque Nacional Volcán Arenal, La Fortuna, Mar, Naturaleza, Autobús

Comentarios