Descubrir Bangkok sin planes

03-06-2019

 
Descubrir Bangkok sin planes
 

Si decidí llamar a mí blog Viajando Sin Planes es por algo y es que esa es mi manera de viajar. Pero todo empezó con el podcast de Viajando Sin planes y es que la idea es que si viajo sin expectativas sobre el lugar al que voy mi mente está mucho más abierta a vivir todo tipo de experiencias.

Bangkok sin planes

No me gustó Bangkok, vamos a llamarla Khrung Thep que es como la llaman los locales. La primera vez que la visité me pareció ruidosa, contaminada y caótica, pero no un caos al estilo Ho Chi Minh, si no más bien un caos estresante, como de no tengo tiempo para nada.

Reconozco que viajar sin planes no es simple, es muy fácil acabar dónde acaban todos: Grand Palace, Wat Pho, Wat Arun, etc. Aunque Wat Arun me sigue pareciendo espectacular, no he conocido a nadie que salga contento del Grand Palace.

Mi segunda vez

Esta vez ya iba con la lección aprendida, no vayas a lo turístico, descúbrela desde la calle, desde sus mercados locales, sus parques y sus caóticos barrios chino y central. Codéate con los «business man and woman» en Asok o peléate por un plato de noodles en Chinatown, es ahí dónde se disfruta Khrung Thep.

El bús, el barco y sky train

Cualquiera pensaría que hace falta ser rico para navegar el rio Chao Praya, ni mucho menos, quizá esta sea mi parte favorita, miro en Maps.me el puerto más cercano y pido un ticket para los barcos públicos (los de la bandera naranja, amarilla, azul y diría que verde).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Tailandia, Bangkok, Ciudad, Mochilero, Solo, Asia

Comentarios