DESTINOS INCREÍBLES DE COLOMBIA RECOMENDADOS POR BLOGGERS DE VIAJES (PARTE I)

15-10-2016

 
DESTINOS INCREÍBLES DE COLOMBIA RECOMENDADOS POR BLOGGERS DE VIAJES (PARTE I)
 

Colombia es un país lleno de rincones mágicos, naturaleza imponente, con una riqueza cultural inmensa y lleno de gente amable y servicial. Cada vez somos más los que nos decidimos a recorrer este paraíso para el viajero y que queremos conocer nuevos destinos además de los puntos turísticos más famosos.

¿Pero cómo descubrir esos lugares de los que no todos hablan? La solución: Pedirle a un grupo de viajeros expertos, de esos de mochila lista para la aventura, que me contaran cuál había sido el destino que más les había gustado de todos sus viajes por este país que lo tiene todo. Ese destino que los ha impresionado más, que les ha dado cosas para contar en sus blogs de viajes, que recomendarían a ojos cerrados y que tal vez no mucha gente ha visitado aún.

A continuación ellos nos comparten sus experiencias en estos lugares para que te sirvan de inspiración para tu próxima aventura por Colombia, ¡toma nota! y no olvides de pasarte por sus blogs donde seguro encontrarás mucha más información útil para tus viajes.

 Destino: El Cocuy, Boyacá

A esta cadena montañosa perteneciente a la Cordillera de los Andes, se puede entrar por el municipio del Cocuy en Boyacá, aunque también hace parte de otros pueblo aledaños y de algunos fronterizos del departamento de Arauca. En este páramo colmado de magia, donde el agua baja desde las capas altas de hielo y moja a los peludos frailejones, se puede disfrutar de días tranquilos en medio de la soledad y el silencio de la montaña, ya sea acampando o en cabañas de ciertos puntos del parque. Pero si te gusta la aventura, embarrarte las botas y tener contacto con la naturaleza, puedes andar por diferentes senderos cada uno apropiado a tu condición física.

A dónde quiera que vayas en el Cocuy es hermoso, un espectáculo para la vista y para tu pulmones, aire fresco bajando directamente de la montaña. Yo hice varios recorridos, pues acampé allí durante una semana y todos son recomendables si te gustan las largas jornadas de trekking. Puedes visitar valles de frailejones que crecen varios metros hacia el cielo; lagunas cristalinas que reflejan las montañas como si fueran espejos; pequeños lagos turquesa escondidos en el camino; riscos de diminutas piedras negras por los que subir es todo un reto; y si te atreves, llegar hasta el hielo de las montañas más altas y con un guía, subir a los picos que tocan las nubes, entre los cuales está el Púlpito del Diablo, una piedra de 70 metros de altura que se encuentra en medio del hielo pero no la cubre.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Colombia, Boyacá, Parque Nacional Natural el Cocuy, Andes, Monguí, Páramo de Ocetá, Chocó, Putumayo, Mocoa, Villagarzón, Cundinamarca, Guatavita, La Sabana de Bogotá, Valle del Cauca, Montaña, Mar, Naturaleza, Aventura, Mochilero

Comentarios