Día 3: Visita a Betania y Mar Muerto

12-07-2019

 
Día 3: Visita a Betania y Mar Muerto
 

Al igual que el resto de días de nuestro viaje, madrugamos para hacer el trayecto desde Israel de nuevo a Jordania. Llegamos al lugar desde donde sale el minibus hasta la frontera a las 6:55 de la mañana y ya estaba lleno, por lo que nos tocó esperar a las 7:30. Salen cada media hora muy cerca de la puerta de Damasco por un precio de 10 JOD.

Después de realizar el camino hasta la frontera y los trámites oportunos, llegamos a Jordania a las 10:15 de la mañana. Justo frente a la frontera teníamos alquilado un coche con la compañía Avis, el cuál nos acompañaría durante el resto de nuestro viaje por Jordania. Un Mitsubitsi Lancer automático que nos dieron con el depósito en reserva. Nada más salir buscamos una gasolinera que se encontraba de camino a Betania. 

Betania

Nuestro primer punto de visita del día fue Betania. Se encuentra muy cerca de la frontera y tiene un precio de 12 JOD por persona. Al ser zona militar es necesario dejar el coche en el parking y subir a un minibus que en 5 minutos con un guía te deja en la zona del río Jordán.

Betania es un lugar bíblico y un centro de peregrinación, allí se encuentran los restos de la iglesia donde Juan Bautista predicaba la palabra de Dios y una piscina bautismal donde se bautizó a Jesús de Nazaret . Allí también encontramos excavaciones arqueológicas donde podemos encontrar restos de tres iglesias bizantinas.

Al borde del río Jordán encontramos una plataforma de madera con unas escaleras que te permiten acceder al río y tocar estas sagradas aguas. La visita dura una hora y hay que realizarla en todo momento acompañados del guía y el resto del grupo.

Mar Muerto


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Jordania, Betania, Mar Muerto, Coche, Asia

Comentarios