DIARIO DE VIAJE A PERÚ. DÍA 4 PARTE 2. RAFTING EN EL URUBAMBA

29-04-2016

 
DIARIO DE VIAJE A PERÚ. DÍA 4 PARTE 2. RAFTING EN EL URUBAMBA
 

Después de comer en un pequeño restaurante/casa de huéspedes en Santa Maria nos asignaron nuestras habitaciones. A mí me toco en una pequeña casa de huéspedes adosada al restaurante junto a 2 brasileños, 2 italianos y un alemán, los cuales todos ellos sabían hablar español (o “portuñol” en el caso de los brasileños). Con los 5 haría buenas migas hasta el punto de quedar luego en Cuzco a la vuelta del Inka Jungle y de seguir el viaje con los 2 italianos, pero eso es otro tema. 5 minutos y a montar en furgonetas para ir a hacer rafting en el Urubamba. Debido a que en principio iba en otra habitación no me dio tiempo de echarme anti-mosquitos, algo que pude comprobar después que no fue buena idea.

Nada más llegar al Urubamba, y tras bajar descalzo una cuesta con unas cuantas piedras (dolor) nos asignaron a las barcas, en mi caso con un grupo de 6 personas más el guía que sabíamos español, incluyendo mis 3 compañeros de habitación italianos y alemán. Durante 15 minutos nos estuvieron explicando lo que debíamos hacer en el agua (como seguir las indicaciones del guía, como colocarnos para no caernos, que hacer en caso de caernos, etc) y seguido al agua.

Ya desde el principio los rápidos fueron impresionantes, de echo uno de los primeros nos lo vendieron como un clase IV (los rápidos se catalogan de clase I a clase VII, siendo las clases I y II aguas mansas y la clase VII rápidos prácticamente imposibles de navegar por ellos). En el caso de mi barca nadie se cayó al agua, pero sí que en varias barcas se llegaron a caer algunas personas, e incluso una barca llego a volcar. En cualquier caso todas las caídas resueltas sin problemas, aunque en el caso de una de las barcas hubo una situación de cierto peligro al caerse gran parte de los ocupantes y pasar por el peor sitio en un rápido difícil mientras aún no se habían colocado bien en la barca.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Perú, Andes, Cuzco, Montaña, Naturaleza, Aventura, Solo

Comentarios