Diarios de motocicleta: Pakse y Bolaven Plateau

06-11-2017

 
Diarios de motocicleta: Pakse y Bolaven Plateau
 

La corta estancia en Champasak nos había servido para poder descansar después de los ajetreados días que pasamos por las 4.000 islas del Mekong. Nuestro próximo destino, Pakse, estaba a tan solo 40km de donde nos encontrábamos, pero teníamos ganas de descubrirlo así que salimos con tiempo para poder llegar con tranquilidad y buscar alojamiento donde dejar las cosas.

Pakse, la gran ciudad del sur de Laos

Después de un breve viaje acompañados por las miles de mariposas que nos topamos por las carreteras y campos de Laos, y azotados por el fuerte viento, llegamos a la 4º ciudad más importante del país.

Al llegar desde Champasak, lo hicimos por un camino secundario (en muy buen estado) que terminaba en la carretera 16. La 16, es la carretera que conecta con la frontera de Tailandia por el sur del país. Desde esta carretera, además, se entra a Pakse a través del gran puente sobre el río Mekong a diferencia de si hubiéramos continuado por la interminable ruta 13. (Es solo un apunte estúpido pero después de recorrernos prácticamente todo Laos por una misma ruta...daba gusto poder alternar 😛 ).

Tras varios intentos fallidos en nuestra búsqueda de alojamiento, finalmente optamos por quedarnos en el Khamxe Guest House, un pequeño pero apacible hostal situado al lado del río. Un lugar perfecto para pasar las 3 noches que teníamos previstas para ver la ciudad y sus alrededores.

Una vez dejadas las mochilas en el hostal nos dispusimos a explorar los rincones de la ciudad. No os vamos a engañar, Pakse no se ganará el título de la ciudad más bella de Laos, pero aún y así, contaba con varios atractivos que más abajo detallamos.

Paseando por sus callejuelas caímos en la cuenta de que todavía no se había terminado el Pi Mai Lao, y ante nosotros se anunciaba, en un gran cartel, una megaparty para despedir la celebración del año nuevo ese mismo día... y nada más y nada menos, patrocinada por BeerLao 😀


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Laos, Pakse, Ciudad, Meseta de Bolaven, Naturaleza, Moto, Mochilero

Comentarios