Diarios de Motocicleta: Tha Khaek y la cueva de Kong Lor

14-11-2017

 
Diarios de Motocicleta: Tha Khaek y la cueva de Kong Lor
 

La estancia en Pakse llegaba a su fin tras 4 días de intensa actividad visitando la ciudad y sus alrededores. Como iba siendo costumbre desde hacía ya un mes y medio, tocaba volver a cargar las mochilas a lomos de Ryoga y seguir nuestra ruta hacia el norte de Laos. Próxima parada: Thakhek.

Un viaje interminable hacia Thakhek

Dejamos Pakse sin saber a ciencia cierta donde pasaríamos aquella noche. La idea principal era llegar a Savannakhet, pero para ello nos teníamos que desviar de la ruta 13 y tan solo queríamos pasar una noche para al día siguiente volver a coger las cosas y llegar a Thakhek... Demasiados kilómetros para pasar unas pocas horas y volver a la carretera. Finalmente, optamos (a lo loco!) por hacer los 336km que separaban Pakse de Thakhek y que fuese lo que Ryoga quisiera xD

No os engañaremos si decimos que en más de una ocasión nos hubiese gustado enviar todo a tomar por culo (en realidad, solo la moto) y más, por el fuerte viento que nos iba desestabilizando y por la intensa lluvia que nos atrapó a 50km de nuestro destino. Pero, afortunadamente, no ocurrió nada grave y pudimos llegar a Thakhek sanos y salvos... eso sí, con el culo reventado!

Thakhek

Lo poco que habíamos oído sobre este distrito, era para hablar sobre la ruta The Loop (que más abajo detallamos). Y probablemente esta sea la razón por la que la mayoría de viajeros hagan noche allí.  Y es que, a pesar de tener algunos puntos interesantes,  es un destino totalmente prescindible de Laos (si no tienes intención de coger una moto y hacer el Loop).

Sea como fuere, decidimos quedarnos dos noches en Thakhek Travel Lodge, ya que no teníamos intención de hacer el Loop entero y sí, de visitar diferentes partes de éste. Es de los alojamientos más económicos de Thakhek y recomendado por multitud de viajeros. 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Laos, Khammouane ., Thakhek, Ciudad, Montaña, Naturaleza, Aventura, Moto, Selva, Mochilero

Comentarios