Diarios sin motocicleta: todo Vang Vieng (Laos)

28-11-2017

 
Diarios sin motocicleta: todo Vang Vieng (Laos)
 

Como sabréis, en nuestra última etapa por Vientián, decidimos vender a Ryoga para continuar el camino por otros medios. Después de casi dos meses con la moto, costaba hacerse a la idea pero fue una decisión tomada a conciencia. 

La aventura debía continuar con o sin moto, y así fue! Una vez vendida, tomamos ese mismo día un bus hacia nuestro siguiente destino: Vang Vieng.

Laura (Meridiano 180), con quien habíamos coincidido en Vientián, nos había hablado de las particularidades de este lugar. También entraba en nuestros planes en la ruta por Laos desde el principio, pero jamás nos hubiéramos imaginado que en el país laosiano pudiese existir semejante destino. 😀

Vang Vieng

Ciudad perteneciente a la provincia de Vientián y situada junto al río Nam Song. Fue fundada en el siglo XIV como parada entre las ciudades de Luang Prabang y la capital del país ya que se encuentra, aproximadamente, a mitad te camino entre ambas.

El pasado oscuro de Vang Vieng

Conocida por ser una ciudad de paso entre los mochileros, Vang Vieng tiene un pasado reciente bastante oscuro debido a la que ha sido, durante años, su atracción estrella: el Tubing.

Una actividad que más abajo detallamos, pero que ha cambiado (para 'bien') con los años. Se trataba de un descenso por el río Nam Song sobre un donut haciendo parada sobre las decenas de bares que por entonces existían. A causa del estado de embriaguez de muchos de los participantes, y las fuertes corrientes del río, fueron muchas las personas que perdieron la vida en esta actividad.

Solo en el año 2011, 22 personas murieron en el Tubing. A consecuencia de estos incidentes, el gobierno decidió cerrar la mayoría de estos bares e incluso prohibió la actividad por un tiempo.

Actualmente, y a pesar de haber sido durante años el motor económico de la zona, tan solo existen 3 bares abiertos. De todas formas, sigue siendo un gran reclamo para miles de visitantes al año sedientos de fiesta y desmadre.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Laos, Vientiane, Vang Vieng, Ciudad, Naturaleza, Aventura, Mochilero, Autobús

Comentarios