Dinagat, ruta alternativa en Filipinas

30-12-2019

 
Dinagat, ruta alternativa en Filipinas
 

Dinagat está situada entre Siargao, sur de Leyte y Camiguin. Es una isla desconocida para casi todos los turistas extranjeros y muy pocos se plantean llegar hasta ella, para ser exactos solo 340 extranjeros llegaron entre enero y junio de 2019 según su Oficina de Turismo. De hecho, según la misma fuente nosotros fuimos los primeros españoles en visitar Dinagat Island en el año 2019 (agosto). He querido explicar nuestra experiencia en Dinagat con detalle para aquellos que busquen conocer una isla o ruta alternativa en Filipinas.

Los turistas que llegan a Dinagat son mayoritariamente filipinos y lo hacen durante los fines de semana o festivos nacionales, como Semana Santa. Los motivos por los que es una isla tan poco turística pueden ser varios… pocas infraestructuras turísticas (muy pocas), solo se puede llegar a través de Surigao City y pocos influencers han hablado de Dinagat. En definitiva, mi recomendación es que si buscas algo diferente, realmente auténtico, playas de infarto y naturaleza salvaje, todavía sin explotar, visites Dinagat. Eso sí, debes ir con la mente abierta y dispuest@ a dejarte llevar.

El lugar de Filipinas donde más aventureros nos sentimos, al mismo tiempo que observados, fue en Dinagat. Todos quieren saludarte y los niños chocarte la mano. Nos encantó pasar por esta isla ya que nos brindó la oportunidad de poder disfrutar de otra cara de Filipinas, diferente a la que habíamos visto en lugares más turísticos. Nos sorprende que estando tan cerca de Siargao sean tan pocos los que se aventuren a llegar hasta Dinagat, entendemos que no es un parada para todo tipo de viajer@s pero creemos que se merece muchísima más atención de la que recibe. Por este motivo consideramos a Dinagat una isla perfecta para una ruta alternativa en Filipinas.

Para conocer lo principal de Dinagat son suficientes dos o tres días completos sin contar los días de traslado, quedan algunos detalles importantes que deberías conocer y que te cuento a continuación en los diferentes apartados. Sé que es muchísima información pero la he querido compartir de forma detallada ya que nosotros llegamos a Dinagat sin referencias y nos hubiera ido muy bien algunos de estos datos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Filipinas, región de Caraga, Islas Dinágat , Naturaleza, Aventura, Asia

Comentarios