Doi Inthanon: El techo de Tailandia

25-12-2017

 
Doi Inthanon: El techo de Tailandia
 

¿Sabías que en Tailandia se puede pasar frío? ¿Y que la famosa cordillera de los Himalayas llega hasta este país tropical del sudeste asiático? Quiero presentarte el Parque Nacional de Doi Inthanon, uno de los lugares más curiosos e interesantes que puedes visitar en el norte de Tailandia.

Ya sabes que nos gusta visitar cada lugar por nuestra cuenta, aunque en esta caso hemos hecho una excepción y hemos visitado Doi Inthanon en un tour organizado por Stay in Chiang Mai​.

La razón es sencilla si haces números: si quieres ir por tu cuenta, tienes que alquilar una moto, pagar la entrada al parque, comer… y eso sin contar las más de dos horas de viaje que separan el centro de Chiang Mai de Doi Inthanon.

Vimos que iba a ser casi imposible ver todo lo que ofrece este tour en un sólo día si queríamos montárnoslo por nuestra cuenta, así que en este caso valió la pena dejar que otros se encargasen de todo mientras nosotros nos ocupamos de disfrutar de las principales atracciones del parque.

Doi Inthanon de un vistazo

Este Parque Nacional de la provincia de Chiang Mai, conocido con el sobrenombre del Techo de Tailandia, ocupa una superficie total de 482 km2.

Quedé muy sorprendido al saber que el parque es parte de la cordillera de los Himalayas, de hecho es la parte más oriental de esta famosa cadena de montañas.

Su pico más alto, Doi Inthanon, se eleva hasta los 2565 metros de altitud, por lo que te encontrarás a lo largo de todo el año con tiempo frío y un índice de humedad bastante alto. No te olvides de llevar una chaqueta, ya que normalmente aquí no se sobrepasan los 10º. Un agradable contraste si vienes aplatanado por el calor reinante en la ciudad de Chiang Mai.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Chiang Mai, distrito de Chom Thong, cordillera Thanon Thong Chai, Parque nacional Doi Inthanon, Montaña, Naturaleza, Autobús

Comentarios