Dónde alojarse en Milán: las mejores zonas para dormir

17-09-2018

Viajar o Morir
 (4/5)
 
Dónde alojarse en Milán: las mejores zonas para dormir
 

Milán es la segunda ciudad más grande de Italia (luego de Roma) con más de 1.300.000 habitantes y es la capital económica e industrial del país. Tiene varios edificios monumentales como la imponente catedral de Milán, la majestuosa Galleria Vittorio Emanuele II y el histórico Palacio Real entre otros.

 

Es una ciudad tan fantástica y llena de lugares increíbles por recorrer, que la elección de donde alojarse en Milán resulta fundamental para aprovechar todo su encanto.

 

Si bien Milán está llena de atractivos turísticos, no se necesitan semanas enteras para recorrerla: para tener una idea general de la ciudad bastan 2 o 3 días.

 

¿Dónde alojarse en Milán?

Milán es la capital de la región de Lombardía y está dividida administrativamente en 9 zonas siendo la zona 1 el centro histórico y geográfico de la ciudad.

A continuación les dejo un detalle de cuáles son las cinco mejores zonas donde conviene alojarse en Milán:

 

1-Centro Histórico

La mejor zona para alojarse en Milán

✓ atracciones cerca  ✓ compras  ✓ vida nocturna ✓ gastronomía ✓ seguro  

✖ caro  

 

Ubicado en el corazón de la ciudad, el casco histórico concentra la mayor parte de las atracciones turísticas de la ciudad. En las inmediaciones de la Piazza del Duomo se encuentran puntos de enorme interés como la famosa Catedral de Milán, la Galleria Vittorio Emanuele II, el Teatro della Scala, el Palacio Real y el Cuadrilátero de la Moda, entre muchos otros.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Italia, Lombardía, Milán, Ciudad

Comentarios