Dónde ver atardecer en Jaisalmer

30-12-2019

Explora la bola
 (4/5)
 
Dónde ver atardecer en Jaisalmer
 

Una de las cosas imprescindibles qué ver en Jaisalmer son sus atardeceres. Por ello he querido escribir este artículo: Dónde ver atardecer en Jaisalmer, ya que después de casi una semana en la ciudad descubrimos algunos puntos más que interesantes.

Las construcciones en piedra de toda la ciudad cogen un color especial cuando cae el sol.  Cualquier punto acaba siendo bueno para disfrutar de ese momento del día pero si quieres saber los sitios con mejores vistas no dudes en seguir leyendo. No puedes perderte un atardecer en Jaisalmer en alguno de estos puntos:

MALKAL POL

Es uno de los mejores puntos para ver los atardeceres en Jaisalmer. Es gratuito y ofrece la vista de toda la ciudad junto con el fuerte. Por contra es uno de los puntos más populares y puede concentrar a bastante gente. Así como a músicos o personas que buscan ganar algo durante los momentos de mayor turismo.

CENOTAFIOS

En Jaisalmer hay dos cenotafios. Los más famosos son los de Bada Bagh que están a unos 8 kilómetros de la ciudad pero hay otros a los que podrás llegar caminando. Nosotros los teníamos a unos 5 minutos a pie de nuestro hotel, se llaman Vyas Chhatri.

Escoger entre uno de los dos cenotafios depende de cada [email protected], nosotros nos decantamos por Vyas Chhatri. Los motivos fueron varios, el principal fue la cercanía y el segundo es que desde ellos se divisa la fortaleza de Jaisalmer.

La entrada a Vyas Chhatri cuesta 50 rupias por persona, es una propiedad privada y un señor muy mayor se encarga de controlar el acceso. Si llegas y el recinto está cerrado, como fue nuestro caso, puedes saltar el murillo y luego irá a pedirte el coste de la entrada.

Lo bonito de ver atardecer desde algún recinto de cenotafios es que el color amarillento del cielo junto con la arquitectura del lugar ofrece fotos increíbles. La ventaja que vimos nosotros a Vyas Chhatri es que tiene una bonita panorámica de Jaisalmer. A la izquierda queda el fuerte y a la derecha se pone el sol. Cuando estuvimos nosotros el tamaño del astro era inmenso.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

India, Rajastán, Jaisalmer, Ciudad, Desierto, Asia

Comentarios