Ducha de los alemanes en la Sierra de Guadarrama (Madrid)

14-08-2019

Enpareja2
 (4/5)
 
Ducha de los alemanes en la Sierra de Guadarrama (Madrid)
 

En Cercedilla se encuentra la famosa ducha de los alemanes.

La gran variedad de posibilidades que tenemos en esta zona de la Sierra de Madrid es impresionante. El área recreativa de las Dehesas nos ofrece: las piscinas de las Berceas, rutas de senderismo, un parque de Multiaventura en los árboles, el precioso pueblo de Cercedilla…

Ruta de la Ducha de los Alemanes

La Ducha de los Alemanes es una ruta sencilla de unos 15 km, nosotros en la rutas que intentamos seguir de internet siempre nos desviamos o literalmente nos perdemos; así que los km exactos nunca los sabemos. Ademas nos gusta improvisar un poco y personalizar la ruta, al fin y al cabo estamos en el campo. 

Os contamos como hicimos la ruta y os adelanto que no es la única forma de llegar, pero es la nuestra.

Como esta zona es muy conocida por la gran variedad de ocio que tiene, llegamos y en el parking de las Dehesas ya no pudimos aparcar y tocó dejar el coche en otro aparcamiento (según subes desde Cercedilla a la derecha, es de arena). Nos vino bien porque así paramos en el centro de visitantes y nos explicaron un poco la zona (nos comentaron que las rutas están marcadas por puntos de colores en los árboles, algo que nos pareció muy práctico).

Tomamos como punto de partida el centro de visitantes del Valle de la Fuenfria y seguimos las marcas verdes, van paralelas a la carretera y en esta parte las marcas están en los postes de la luz. Seguimos los puntos dejando el Amazonia Aventura a nuestra derecha. Más adelante llegamos a Calzada romana y el puente del Descalzo (lugares de gran interés por los que merece la pena pasear).

Calzada romana de Cercedilla

Antes de continuar, queremos hacer un paréntesis para informaros de esta parte del trazado «la Calzada Romana de Cercedilla o del Valle de Fuenfría».


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Comunidad de Madrid, Sierra de Guadarrama, Cercedilla, Naturaleza, Escapadas, Coche, Europa, España

Comentarios