El encanto de la Costa Azul francesa: Cannes

13-12-2017

Elisa N.
 (4/5)
 
El encanto de la Costa Azul francesa: Cannes
 

Cannes es una de las ciudades francesas que más me han gustado. Tiene encanto, es elegante y cálida a la vez sin perder su tradicional glamour. También tuvo para mi un plus: es el lugar en el que me alojé en la Costa Azul, el lugar en donde "hice base", por así decirlo, y es tal vez por eso que pude conocerla y disfrutarla mejor. 

En efecto, la región de la Provence, también la Costa Azul, me encantó. 

Balneario lujoso, ciudad de festivales, destino turístico muy requerido, Cannes es una ciudad sumamente atractiva.

Alojada en un coqueto bed and breakfast dentro del barrio histórico, pude recorrer tranquilamente las callejas sinuosas y a veces en pendiente del Suquet. Y también degustar los frutos de mar en sus restaurants. La atmósfera medieval del distrito es sumamente agradable. La colina se transforma en el punto de vista perfecto para apreciar el mar y la playa. El panorama que abarcamos desde allí es simplemente magnífico.

Cannes posee una cierta alegría de vivir. Se hace evidente en cada uno de sus rincones.

La playa, el puerto deportivo, el Viejo Puerto y la famosísima Croisette fueron los lugares que me "flecharon". De pronto... me enamoré. La larga promenade con sus palmeras y sus pinos, los casinos y hoteles extraordinarios, es conocida como uno de los boulevards más famosos del mundo entero, uno diría LA carta postal de Cannes.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Provenza-Alpes-Costa Azul, Alpes Marítimos, Mar Mediterráneo, Cannes, Ciudad, Escapadas

Comentarios