El mejor almacenamiento en la nube para tus fotos

20-10-2016

 
El mejor almacenamiento en la nube para tus fotos
 

Situación 1: Estás disfrutando de las paradisíacas playas de la Riviera Maya y, mientras trasteas con la cámara en la toalla, le das sin querer a formatear tarjeta de memoria...

Situación 2: El bus nocturno acaba de dejarte en el centro de Hanoi. Son las 6 de la mañana y, aún medio zombi, intentas orientarte para buscar un hostel. De repente, de un callejón sale una moto y mientras intentas esquivarla para no ser atropellado, el motorista te arrebata tu mochila con tus pertenencias... ¡y tu cámara! 

Situación 3: Tras una semana de duro trekking, alcanzas el ansiado campamento base del Annapurna en los Himalayas. Cuando te dispones a inmortalizar el momento, te das cuenta que la cámara lanza un mensaje de error indicando que no reconoce la tarjeta de memoria. Los 4.130 metros de altitud y el frío helador han pasado factura a tu delicado equipo...

En todas estas situaciones, y muchas otras semejantes, habrás lamentado no tener copias de seguridad de tus fotos, que en la mayoría de los casos recogen momentos únicos e irrepetibles.

Además, al estar de vacaciones o de viaje es muy interesante la opción de tener una copia de seguridad de nuestras fotos en un lugar que no ocupa espacio físico

Quiero presentarte las principales opciones que tienes para guardar tus fotos en la nube, pero antes necesito advertirte:

¡NO USES LOS SERVICIOS EN LA NUBE COMO TU ÚNICO LUGAR DE ALMACENAMIENTO!

Evidentemente, es mucho mejor contar con copias en la nube que depender de un único lugar de almacenamiento físico. Pero recuerda que en un soporte físico, tú tienes el 100% del control de tus fotos.

El problema de los servicios en la nube es que no te pertenecen, y por lo tanto estas plataformas, junto con tus fotos, podrían desaparecer de un día para otro sin que tú puedas hacer nada al respecto.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios