El paraíso tailandés de Mu Ko Ang Thong National Park: muchas islas, pocas películas y un mono.

13-11-2018

Dviajenviaje
 (4/5)
 
El paraíso tailandés de Mu Ko Ang Thong National Park: muchas islas, pocas películas y un mono.
 

Existen muchos lugares paradisíacos en Tailandia. Los del mar de Andamán: Phuket y Kravi son los más famosos y anhelados. Películas como La Playa protagonizada por Leonardo di Caprio o El hombre de la pistola de oro de la saga de James Bond fueron las encargadas de presentarlos al mundo y acabar con su anonimato.

Menos cinematografiado y conocido es el paraíso de Mu Ko Ang Thong en la otra costa, la del Golfo de Tailandia. Un parque nacional marino formado por 42 islas pequeñas, bañadas por aguas cristalinas, playas de arena blanca y abundante vegetación selvática.

No te voy a engañar. Nuestra idea original era visitar alguno de los dos destinos del mar de Andamán. Sin embargo, en una feria de turismo informadores turísticos de Tailandia nos lo desaconsejaron dado que en la época que íbamos (finales de septiembre-principios de octubre) era tiempo de monzones y en la costa oeste caen más chaparrones que en la este.

De Koh Samui a Mu Ko Ang Thong

La forma más habitual de abordar estas islas es en una excursión de un día desde Ko Samui: las únicas instalaciones para alojarse son unos bungalows en Koh Phaluai y Ko Wua Talab, la islas más grandes del parque.

En esta parte del océano Índico las aguas son tan tranquilas que los capitanes de barcos no necesitan ni puertos ni muelles para atracar sus embarcaciones. En la playa un chiringuito con tienda hace sus funciones como terminal de pasajeros y la tripulación, a voces, nos avisa del embarque que realizamos calzado en mano y pies mojados.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Tailandia, Océano Índico, Surat Thani, Parque nacional de Mu Ko Ang Thong, Naturaleza, Barco, Asia

Comentarios