El Parque Nacional Tsingy de Bemaraha en Madagascar

27-03-2018

 
El Parque Nacional Tsingy de Bemaraha en Madagascar
 

No lo voy a negar, el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha fue el parque natural de Madagascar que más me gustó y el que considero imprescindible de Madagascar. Muchos se quedan con el Parque Nacional de Isalo, otros con el de Ranomafana, pero para mi el del Tsingy tiene algo que el resto no tiene.

Pero, ¿qué hay en el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha para que me gustara tanto? Primero, decir que es una especie de bosque de piedras calizas altas y puntiagudas donde en algún momento hubo un mar u océano, pero que ahora podemos disfrutar sin meternos bajo el agua. También es la única formación de este tipo en la que podemos pasear entre sus altos picos. Creo que existe otra en China, pero que solo se puede ver desde la distancia.

Por otro lado también me encantó porque superé (o algo parecido) mi pequeño miedo a las alturas y conseguí pasar por puentes o escalar por lugares que no pensé que llegara ser capaz.

Información básica para el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha

Alojamiento en Bekopaka

Si tú también has empezado tu viaje haciendo el descenso del río Tsiribihina, terminarás casi seguro en el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha. Dependiendo de lo que hayas acordado con tu guía, dormirás en alguno de los lujosos resorts que hay por el pueblo o por el contrario, si tienes un presupuesto más ajustado o no has querido pagar mucho, puedes dormir en un camping en las tiendas de campaña que has usado por el descenso (como hicimos nosotros). Todos los alojamientos se encuentran en el pueblo de Bekopaka. Nuestro camping era muy básico, con baños compartidos y zona donde poner las tiendas de campaña, aunque había bungalows donde alojarse por algo más de dinero (pero los baños se siguen compartiendo).  Pero por otro lado, el ambiente era muy animado, con los guías cenando. Fue en una cena donde contratamos el viaje por la costa desde Morondava a Tulear.

Pequeños lujos en el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha

Aunque te alojes en uno de los lugares más baratos del Bekopaka, puedes acceder a pequeños grandes lujos durante tu estancia en el pueblo, sobre todo el día que llegas y después de visitar los Tsingy. Te preguntarás qué lujo puedes tener. Ni más ni menos que darte un chapuzón en alguna de las piscinas de alguno de los resorts. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Océano Índico, Madagascar, región de Melaky, Parque Nacional del Tsingy de Bemaraha, Bekopaka, Naturaleza, Aventura, Coche, Camping

Comentarios