El paso de las hadas de Beetham

18-06-2019

 
El paso de las hadas de Beetham
 

El paso de las hadas de Beetham (Beetham fairy steps) es un lugar excelente para pasar un agradable día de campo y sumergirse en el folklore Británico, donde las hadas son las protagonistas.

Nos trasladamos al condado de Cumbria, al noroeste de Inglaterra, a una zona muy próxima a la frontera con Escocia y el famoso Lake District (Distrito de los lagos). 

Desde el pequeño y antiguo pueblo de Beetham parte un sendero que lleva directamente hasta el paso de las hadas, una estrecha garganta formada entre las rocas de piedra caliza de un peñasco. Cuenta además con peldaños formados de manera natural.

Cómo llegar hasta el paso de las hadas de Betham

Se puede partir desde el pueblo costero de Arnside o desde Beetham. Arnside es un pueblo de tradición pesquera, situado en el estuario del río Kent a su entrada a la bahía de Morecambe.

Beetham se encuentra a escasas millas tierra adentro. Hasta el paso de las hadas hay una distancia de 1,3 millas desde el pueblo, lo que vienen a ser unos 30 minutos de caminata. También se puede llegar en coche por la carretera A6 y aparcar cerca del lugar.

Es un sitio ideal para ir con niños, no solo porque a los más pequeños siempre les entretienen las historias de hadas, sino por sus senderos ideales para hacer paseos y la belleza natural de sus húmedos bosques.

La leyenda de las hadas del paso de Beetham

Cuenta la leyenda que las hadas que habitaban estos bosques de Cumbria escaparon a través de este paso de una malvada bruja que las perseguía con un enorme caldero con la intención de convertirlas en un delicioso guiso.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Reino Unido, Inglaterra, Noroeste de Inglaterra, condado de Cumbria, Beetham, Naturaleza, Con niños

Comentarios