El pintoresco lago Katrine

13-06-2016

 
El pintoresco lago Katrine
 

Muchos consideran al lago Katrine como uno de los más hermosos de todos los lagos escoceses y es que no hay ninguna duda de que su entorno idílico y sus aguas cristalinas lo convierten en un lugar tranquilo y apacible. Se dice que, cuando Sir Walter Scott lo visitó por primera vez, quedó tan fascinado que sirvió como fuente de inspiración para su famoso poema «La dama del lago».

Se encuentra en el Parque Nacional de las Trossachs, una zona repleta de preciosos lagos y valles con una vegetación frondosa. Resulta un lugar precioso que realmente me sorprendió bastante donde relajarse y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Para descubrirlo no hay nada más que adentrarse en el Parque Nacional y recorrer la carretera serpenteante que nos acerca al embarcadero de Trossachs Pier.

Una vez allí, para disfrutar del lago y de sus paisajes hay varias opciones. Se puede hacer un pequeño crucero por sus apacibles aguas a bordo de un barco histórico de vapor o alquilar una bicicleta y hacer alguna ruta por los alrededores. Aunque mi recomendación es seguir a pie la carretera que bordea su orilla y está cerrada al trafico de vehículos donde salen varios senderos que nos adentran en el bosque.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Escocia, Parque Nacional de las Trossachs, Naturaleza, Barco, Bicicleta

Comentarios