El Salto de la Novia en Navajas, un regalo para la vista

14-03-2021

 
El Salto de la Novia en Navajas, un regalo para la vista
 

El Salto de la Novia en Navajas, se encuentra ubicada en la provincia de Castellón, reconocida por su especial atractivo para quienes practican el senderismo. Esto gracias a sus particulares características naturales.

Un tesoro para los lugareños y destino obligado para viajeros, exhibe un casco histórico arquitectónico declarado bien de interés cultural y un floreciente turismo gastronómico. Sin embargo, son sus enclaves naturales los más apreciados. El Salto de la Novia es uno de ellos.

Estos enclaves conforman la ruta para quienes desean disfrutar de lo mejor del paisaje valenciano. Recorrer los alrededores de Segorbe es una experiencia invaluable. Entre los senderistas es popular el siguiente trayecto: fuente de los 50 Caños, río Palancia, salto de la novia y ruta de las fuentes.

Visita los cautivadores parajes de Segorbe

Segorbe cuenta con una privilegiada ubicación en la Comarca del Alto Palancia, a orillas del río del mismo nombre. Esta hermosa localidad, considerada patrimonio histórico, ofrece atractivas alternativas para aquellos deseosos de vivir una aventura inolvidable.

Y, si la ciudad es encantadora, el fascinante entorno atrapa de manera definitiva a quienes disfrutan del aire libre. Al otro lado de la antigua muralla, se encuentra un paisaje sugestivo conformado por huertos y jardines regados por las aguas del río.

Bajo el liderazgo de su Ayuntamiento, que ha declarado a esta población puerta abierta, los segorbinos se toman muy en serio el turismo en su región. La página oficial de gobierno ofrece una lista de los lugares más icónicos de la localidad. Pinchando aquí, podrás consultarla.

Mejor época del año para visitar Segorbe y el Salto de la Novia

Sin duda, la mejor época para visitar esta hermosa población es entre mayo y octubre. En enero, la temperatura baja a los 14 °C, mientras en agosto alcanza unos 29 °C, ideal para veranear y aprovechar los días soleados.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Comunidad Valenciana, Castellón, comarca del Alto Palancia, Segorbe, Navajas, El Salto de la Novia, Naturaleza, Escapadas, Europa, España

Comentarios