El sorprendente paisaje de Picton a Milford Sound, en Nueva Zelanda

17-02-2018

 
El sorprendente paisaje de Picton a Milford Sound, en Nueva Zelanda
 

Ahora íbamos a recorrer la Isla Sur de Nueva Zelanda, por la sorprendente ruta de Picton a Milford Sound, descubriendo sus paisajes tan variados, no nos cansamos de ver lagos, montañas y algún glaciar. ¡Qué más se puede pedir!

El sorprendente paisaje de Picton a Milford Sound

Cruzando a la Isla Sur

Nuestros anfitriones nos acompañaron al puerto a coger el ferry que nos llevó de Wellington a Picton. La verdad es que, aunque estés pocos días, coges cariño a las personas que te alojan en su casa, te hacen sentir como en la tuya propia, te reciben con un buen vino, te preparan cenas, te hacen una tarta; en fin, que cuesta mucho irse y dejar a las personas que te alojan. Cada vez estamos más convencidos de las ventajas de un intercambio de casa.

Nada más salir de Wellington el barco se balanceaba mucho; pero, al cabo de un rato, las aguas se calmaron. El trayecto dura tres horas, en la última vas adentrándote por las islas con un paisaje muy hermoso que va cambiando hasta atracar en Picton.

Aquí cogimos el coche que habíamos alquilado para recorrer gran parte de la Isla Sur. En Nueva Zelanda alquilar un coche para recorrer las islas es bastante común, otros alquilan furgonetas preparadas para dormir; ves muchas por las carreteras, sobre todo en la Isla Sur; se las distingue muy bien, además de por la marca, porque algunas están pintadas de algún color, otras están “grafiteadas” con alguna frase escrita en ella; por ejemplo, en una estaba escrito: “Estudia Arte y Lógica: dibuja tus propias conclusiones”. Total, que como hay tanta competencia, es bastante barato y sencillo alquilar un medio de transporte.

Nelson

El primer tramo lo hicimos hasta Nelson por la carretera de Charlotte Drive, la cual va recorriendo en gran parte la costa. A pesar de las curvas nos gustó mucho ir por esa carretera menos transitada porque el paisaje lo merece y fue un buen inicio para empezar a conducir por el “lado equivocado”, según nosotros, claro.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Nueva Zelanda, Isla Sur, región de Marlborough, Picton, bahía de Tasman, Nelson, Westport, Queenstown, Parque nacional de Fiordland, Milford Sound, Naturaleza, Barco

Comentarios