Ella: Las tierras altas de Sri Lanka

30-11-2017

 
Ella: Las tierras altas de Sri Lanka
 

Las Sri Lanka Highlands ofrecen un enorme contraste con los paisajes costeros de esta isla, casi parece que te encuentras en otro país. ¿Quieres disfrutarlas al máximo y saber cómo recorrerlas de la mejor manera? ¡Arrancamos con nuestro primer destino del interior: Ella!

Tras recorrer la costa sur de Sri Lanka y meternos un viaje en bus de 3,5 horas desde Tangalle, llegamos a la población conocida como Ella. Tuvimos suerte y nos coincidió un bus directo. Otra gente no tuvo más remedio que hacer transbordo en alguna localidad intermedia, como Wellawaya. Es parte de la magia de los viajes en bus por Asia: nunca sabes lo que te espera en la ruta, así que mantén siempre una actitud y mentalidad abiertas.

 

Lo bueno de este viaje es que pudimos ver cómo poco a poco el paisaje iba transformándose: desde las playas con palmeras y las planicies de la costa, donde nada se interpone entre el horizonte y tú, el terreno se va ondulando hasta que te encuentras completamente rodeado de montes cubiertos por árboles y vegetación de montaña. El cielo también cambia, y esos enormes espacios azules se convierten en paisajes de nubes que son atraídas por los picos de las montañas.

En cuanto bajamos del bus y echamos un vistazo alrededor, la verdad es que no nos quedamos extasiados por la belleza del pueblo.

 

Ella era tradicionalmente una pequeña población de montaña donde sus habitantes vivían recolectando té de las plantaciones cercanas. Con el boom del turismo de hace unos pocos años, los locales se dieron cuenta que podían hacer más dinero, y con menos esfuerzo, prestando servicios al número cada vez más grande de viajeros que se adentraban en las tierras centrales de Sri Lanka.

 

Así, la pequeña aldea agrícola se ha convertido en lo que es hoy en día: Una carretera flanqueada por hostels y guest houses construidas con prisa y pésimo gusto. Y la cosa no ha hecho más que empezar: hoy en día hay casi más edificios en construcción que ya terminados, por lo que si no me equivoco, en unos pocos años Ella se convertirá en una ciudad sin ningún tipo de planificación, con el único interés de hacer caja con el dinero de los extranjeros.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Sri Lanka, Uva, Badulla, Ella, Ciudad, Montaña, Naturaleza, Autobús, En pareja

Comentarios