Emerald Lake – El lago más espectacular de las montañas rocosas de Canadá

09-05-2018

 
Emerald Lake – El lago más espectacular de las montañas rocosas de Canadá
 

Emerald Lake es el lago más bonito  que hemos visto nunca. El azul turquesa de su agua, bordeado por la espesura de pinos y picos nevados es una de las imágenes más características  de las Montañas Rocosas de Canadá.

Quizás no seamos objetivos al hablar de él pero es que nos regaló la noche más mágica de nuestra vida. Desde su orilla disfrutamos de la tormenta solar más grande de la última década en forma de auroras boreales que danzaban por el cielo.

En este artículo os presentamos la guía completa de cosas que hacer en Emerald Lake.

PORQUÉ ES DE ESE COLOR AZUL TURQUESA EL LAGO EMERALD LAKE

Sin duda Emerald Lake es el principal atractivo de el Parque Nacional Yoho. Y es que su intenso color azul ha conseguido que se considere a este lago como la joya de las Montañas Rocosas de Canadá.

La mayor parte de lagos que encontraremos en esta zona, se surten de agua proveniente del deshielo de glaciares y montañas colindantes. Durante el invierno los glaciares crecen y van moviéndose. Este movimiento ocasiona una erosión en la roca que sustenta el hielo. Las pequeñas partículas arrancadas de la roca son conocidas como limo y en primavera, son arrastradas con el agua del deshielo formando lo que se conoce como leche glaciar.

Al llegar a los lagos el limo no se depositan en el fondo, sino que permanecen en suspensión durante mucho tiempo y al incidir la luz del sol sobre ellas, podemos ver estos colores tan característicos.

Cada lago glaciar tiene un color único, dependiendo del tipo de roca sobre el que esté asentado el glaciar. El del Emerald Lake es un bonito color verde/azul turquesa.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Canadá, Columbia Británica, Parque nacional Yoho, Lago Emerald, Montañas Rocosas Canadienses, Naturaleza, Coche

Comentarios