En tren a Mar del Plata (Argentina)

08-01-2018

 
En tren a Mar del Plata (Argentina)
 

El tren es mi medio preferido de transporte. Cuando viajo y planeo ir de una ciudad a otra, lo primero que veo es si existe la opción de ir en tren. Si no es muy cara, la elijo.

Como contaba en esta otra entrada, cuando viajo a Europa, mis prioridades suelen ser tren, bus y avión. Pero el tren pasa inmediatamente a un segundo lugar si encuentro un pasaje de bus más barato. Y el avión pasa a primer lugar cuando es notoriamente más barato que las otras dos opciones o cuando la distancia es demasiado grande como para hacer el trayecto por tierra.

En Argentina no he viajado mucho en tren. Cuando empecé a viajar por mi cuenta, sólo quedaban las cenizas de lo que había sido el sistema ferroviario argentino, así que más allá de un viaje de Buenos Aires a Bahía Blanca con mi hermano y papá cuando éramos chicos y una visita desde Bahía a Sierra de la Ventana, no tuve muchas oportunidades de viajar en tren en mi país.

Siempre me pareció una pena.

Cenando con mi familia para Navidad, comenté que había surgido el plan para ir a Mar del Plata para año nuevo y que estaba mirando pasajes en bus. Mi hermana me recordó que el tren a Mar del Plata estaba funcionando renovado. Al día siguiente, sin pensarlo, entré en la página de Trenes Argentinos y compré el pasaje de regreso, porque para la ida ya no había disponibilidad 

La decisión no podría haber sido mejor.

Después de un viaje largo y penoso en micro – el tránsito era un infierno y el aire acondicionado no funcionaba bien, por lo que todo un sector del colectivo viajó bajo un constante goteo – volver en tren fue maravilloso.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Buenos Aires, Mar del Plata, Ciudad, Tren, Navidad, Argentina

Comentarios