¿Es difícil viajar a Cuba por libre? Lo negativo y lo positivo de nuestra experiencia

08-04-2018

 
¿Es difícil viajar a Cuba por libre? Lo negativo y lo positivo de nuestra experiencia
 

Frustración y fascinación. Esas serían, quizá, las palabras que mejor definirían nuestro viaje a Cuba por libre.

No vamos a mentir: ha sido el viaje más difícil que hemos hecho hasta ahora.

Tendemos a contar sobre todo lo positivo de los viajes. Es normal, con la perspectiva que da el tiempo, se recuerdan más los buenos momentos…. Pero aquí queremos contarte TODO lo que vivimos en Cuba, lo bonito y lo complicado, que también tiene su encanto, ¿no?

La Cuba de hoy es fruto de su historia. No vamos a entrar en temas políticos, preferimos que, cuando vayas, crees tu propia opinión… Y tampoco queremos que parezca todo negativo, porque no lo es. Simplemente creemos que es importante compartir lo bueno y lo menos bueno.

No sabemos cómo será viajar a Cuba con un tour organizado o solo tumbándose en una playa paradisiaca, aunque imaginamos que bastante diferente. Ese estilo de viaje, por el momento, no nos motiva, y por eso este post se refiere únicamente al viaje por libre.

IMPORTANTE: vamos a contar nuestra experiencia, en base a lo que vivimos, leímos y hemos comentado con otras personas que han estado. Como siempre, no es la verdad absoluta.

Frustraciones viajando por Cuba

Reconozco que yo soy la reina de la impaciencia… pero Cuba es un país que te pone un poco a prueba en algunos aspectos.

El transporte en Cuba por libre

Una de las cosas que “matan” en el viaje a Cuba por libre. El transporte fue la mayor fuente de frustración para ambos y yo, personalmente, hubo ratos en que lo pasé bastante mal. 

Alquilar un coche es carísimo, y conducir por allí tampoco debe ser lo más fácil del mundo, pero seguramente te evite la mitad del estrés del viaje. No descartamos hacerlo así para la próxima vez.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Caribe, Cuba, La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Autobús

Comentarios