Escala en Moscú

16-11-2017

 
Escala en Moscú
 

Cogimos el vuelo a China con Aeroflot porque queríamos aprovechar las escalas en Moscú para conocer un poco la ciudad. Teníamos 12 horas a la ida y 9 horas a la vuelta (con cambio de aeropuerto). Creíamos que era tiempo suficiente para ver el centro y algunos puntos destacados de la ciudad. Sin embargo, nuestras expectativas eran muy elevadas, ya que prácticamente solo pudimos ver la Plaza Roja y poco más… ¿por qué?

Una de las razones fue viajar con Aeroflot. Cada vez que cogemos un vuelo con ellos se retrasa o tenemos problemas. En nuestro viaje a Japón ya tuvimos una mala experiencia con esta compañía, ¡pero somos masocas y la volvimos a coger! ¡Ahora sí que ya es la última vez de verdad, por muy barato que sea el vuelo! (queda por escrito).

Esta vez el vuelo nos costó 600€ llegando a Shanghái y saliendo por Pekín (en Julio fue lo más barato que encontramos).

Primera escala (12h)

El vuelo tenía que salir a las 12h de la noche de Barcelona y se retrasó 1 hora. Además, no fue muy confortable y a pesar de ser un vuelo nocturno, no nos dejaron dormir. Durante las 5h que duró el trayecto tuvieron las luces abiertas, haciendo anuncios por megafonía y despertándonos cada 2×3 para darnos bebida o comida (en ninguna otra compañía nos había pasado). ¡Ya nos reíamos porque parecía un complot para evitar que durmiéramos!

Finalmente llegamos al aeropuerto Sheremetyevo de Moscú a las 6 de la mañana. No tuvimos que recoger las maletas porque iban directamente a Shanghái, ¡pero aún así tardamos 2h en salir del aeropuerto! ¡Tuvimos que hacer una cola inmensa para el control de pasaportes y visado! Y lo que fue ya totalmente surrealista es que cuando por fin nos iba a tocar, ¡cerraron la ventanilla y tuvimos que volver a hacer cola en otra! ¡Esto nos pasó 3 veces, parecía una broma! Total, que cuando por fin logramos pasar los controles de seguridad, cambiar dinero a rublos y llegar donde estaba el Aeroexpress ya eran más de las 8h.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Rusia, Moscú, Ciudad, Avión

Comentarios