Escalar Adam´s Peak: Crónica del ascenso a la montaña sagrada de Sri Lanka

31-01-2018

 
Escalar Adam´s Peak: Crónica del ascenso a la montaña sagrada de Sri Lanka
 

La leyenda de la huella

Imagínate una montaña muy escarpada, casi vertical, cubierta de exuberante vegetación, en la que tras ascender más de 5.500 escalones de desigual altura alcanzas un templo sagrado que se esconde en la cima envuelto entre nubes.

Parece sacado de una leyenda, ¿verdad? Pues este lugar es real, y se conoce como Adam´s Peak, o Sri Pada para los locales.

La tradición cuenta que dentro de ese templo, protegida de los elementos y de las miradas curiosas, se encuentra la huella del pie del mismísimo Buda, Sidharta Gautama, en uno de sus viajes que le llevó hasta Sri Lanka. 🇱🇰

Los hindúes, en cambio, aseguran que el dueño de esa huella es Shiva, una de sus principales divinidades. Y los cristianos a su vez defienden que no fue otro que el mismísimo Adán, el primer hombre, quien dejó su huella marcada en la roca (otros dicen que fue Santo Tomás).. ¿A que no sabías que Adán había estado en Sri Lanka? Pues el conjunto de islas que antaño formaban una pasarela entre el subcontinente indio y Sri Lanka también se conoce como Adam´s Bridge… ¿casualidad?

Un lugar así, rodeado de misterio y al que supone un reto llegar, ejerce un poder de atracción enorme sobre las personas como yo con sed de aventura, así que coronar la cima del Adam´s Peak estaba en los primeros lugares de mi lista de cosas que hacer en Sri Lanka.

Datos sobre Adam´s Peak

Altitud sobre el nivel del mar: 2243 metros

Distancia desde Dalhousie: 6,5 km

Tiempo estimado de subida: 2,5-3 horas

Adam´s Peak parece más alto de lo que en realidad es. La razón es que está rodeado de montañas mucho más bajas y es posible verlo desde grandes distancias. Además, como su cima suele estar oculta por las nubes, parece un punto inalcanzable.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Sri Lanka, Sabaragamuwa, Pico de Adán, Montaña, Naturaleza, Aventura

Comentarios