Escapada a Jasper

05-02-2019

Paulagarciu
 (4/5)
 
Escapada a Jasper
 

Todo lo que necesitas saber para visitar Jasper en un fin de semana.

Si planeáis un viaje a las Montañas Rocosas de Canadá estoy segura de que Jasper va a estar en vuestra lista. Este pequeño pueblo de montaña se encuentra dentro del Parque Nacional de Jasper y nos ofrece atractivos naturales para todo tipo de turistas. A continuación os detallo los principales sitios que visitar y cómo estructurarlo para poder descubrir la zona en solo un fin de semana.

Lo primero, y más importante, es saber llegar hasta Jasper y eso va a depender de vuestro punto de origen. Adjunto un mapa para que nos situemos.

La opción más común para llegar a Jasper es utilizando la Icefields Parkway (93N). Esta autopista es una de las carreteras más bonitas del mundo y conecta los parques nacionales de Banff y Jasper. ¡Va a dejarte sin aliento! Por lo tanto, si viajas a Jasper desde Banff, Lake Louise o desde Calgary, esta es tu ruta.

Si por contrario viajáis desde Vancouver, tenéis dos opciones:

Seguir la Autopista 1 hasta Kamloops (5h30min) y desviaros hacia el norte por la Autopista 5 hasta llegar al pueblo de Tête Jaune Cach (3h45min). Una vez aquí deberéis coger la Autopista 16, dirección este, hasta Jasper (1h15min) y podréis organizar una parada en el parque provincial de Mount Robson. Aunque esta ruta pase por un parque provincial, no es la opción más escénica.

Seguir la Autopista 1 hasta Lake Louise (8h40min), donde cogeréis la Icefields Parkway, dirección norte, hasta llegar a Jasper (3h). Si escogéis esta ruta pasaréis por el Parque Nacional de Yoho, el sitio perfecto para descansar después de tantas horas en el coche y disfrutar de las Rocosas durante un par de días antes de llegar a Jasper.

*Por favor, tened en cuenta que el tiempo estimado puede variar dependiendo de la temporada en que viajéis.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Canadá, Montañas Rocosas Canadienses, Alberta, Parque Nacional Jasper, Naturaleza, Coche, América

Comentarios