Escapada a Lanzarote

08-12-2020

 
Escapada a Lanzarote
 

Más de un año después las ruedas de mi maleta vuelven a resonar por un aeropuerto, un aeropuerto mucho más vacío, menos gente, menos ruido, misma ilusión.

En uno de estos paréntesis que nos ha dejado este año pudimos aprovechar y escaparnos a Lanzarote, nunca hubiésemos pensado que un “pequeño” viaje nos fuese a hacer tanta ilusión como uno “largo” hace un año.

 

Nos montamos en el avión, la mascarilla se hace rara, el espacio pequeño, la azafata no te sonríe, pero todo sigue igual. Despegamos, llegamos. Estamos en Lanzarote contra todo pronóstico y toca disfrutar de este paraíso unos días.

 

Día 1

Nos despertamos con ganas de ponernos en marcha, el vuelo de Santiago llega tarde (más en octubre, que ya anochece pronto) y el día anterior solo nos llegó para coger el coche de alquiler ,cenar e irnos al hotel.

Nosotros alquilamos el coche con la empresa local Plus Car, no tienen oficina como tal en el aeropuerto sino que tendrás que acercarte hasta el parking para recoger el coche y hacer el papeleo.

 

Nuestra primera parada es el Parque nacional de Timanfaya. La carretera para acceder a la entrada ya te transporta totalmente a otro planeta, sensación que no nos quitaremos de encima hasta que volvamos a montarnos al avión para volver.

 

El precio de la entrada a las “Montañas de fuego” es de 12€, sin embargo existe la opción de escoger un bono de 3 o 4 centros y ahorrar si tienes pensado visitar varios de los lugares más importantes de la isla.

 

Aquí podéis encontrar la información, nosotros compramos el de 4 centros eligiendo MMontañas de Fuego, Cueva de los Verdes, Jameos del agua y Jardín de Cactus y nos salió a cuenta.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Islas Canarias, Lanzarote, Parque Nacional de Timanfaya, Los Hervideros, Femés, Arrecife, Teguise, Jameos del Agua, Cueva de los verdes, Isla La Graciosa, Naturaleza, Coche

Comentarios