Escapada a Orense con baños termales: qué ver y hacer en Galicia

04-08-2019

 
Escapada a Orense con baños termales: qué ver y hacer en Galicia
 

Si quieres saber que ver y que hacer en Orense y sus alrededores, lo puedes descubrir aquí. Muchas opciones, pero para mi el punto fuerte son las aguas termales de Orense

¿Que tal un baño de aguas termales en Orense?

En la familia somos todos grandes amantes de balnearios y aguas termales, de echo ya os he hablado de diversos destinos termales en este blog.

La propia ciudad de Orense es rica en aguas termales y sus alrededores también, tanto que justifican por si solas una visita.

Pero Orense es una gran desconocida y sin embargo tanto la ciudad como la provincia albergan rincones que merecen la pena visitar. Por eso os voy a hablar de:

que ver en la ciudad de Orense

que ver en los alrededores de Orense

y finalmente… si….., aguas termales en Orense.

QUE VER EN LA CIUDAD DE ORENSE

El centro histórico de la ciudad de Orense se puede recorrer en unas pocas horas. Te propongo en siguiente itinerario:

Empezamos por la Plaza Mayor, con un característico suelo inclinado. En ella destacan el Ayuntamiento y el Palacio Episcopal (hoy museo Arqueológico). El resto de las fachadas están porticadas y forman el Espolón, por donde antiguamente paseaba la nobleza y donde hoy en día encontramos multitud de terrazas y restaurantes. La mayoría de las fachadas son de los siglos XVIII y XIX, pero destaca la Casa de Fermín García de 1909 y estilo ecléctico-modernista


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Galicia, Ourense, Ciudad, Ribeira Sacra, Ribadavia, Allariz, Escapadas, En familia, Europa, España

Comentarios