Estambul Moderna – Barrio Beyoglu

13-05-2018

 
Estambul Moderna – Barrio Beyoglu
 

El título de esta nota es corto, pero lo dice todo, Estambul está bien dividido en dos sectores, la parte “vieja” y la parte moderna. De la segunda hablaremos en las próximas líneas, la zona de Plaza Taksim, la calle Istiklal, el barrio Beyoglu, etc.

Si hay algo que sobra en esta magnifica ciudad es la historia, cada centímetro del suelo que pisamos en Estambul tiene relación con algún hecho histórico. Sus Mezquitas, Palacios, los baños, los bazares. Hoy les vamos a contar cómo es la parte más nueva, la Estambul moderna. 

La Plaza Taksim, allí inicia todo, tiene en su centro un monumento que recuerda la formación de la República de Turquia, y al impulsor de la misma, Mustafá Ataturk. La plaza y hasta el mismo monumento pueden ser considerados como la puerta de acceso a la modernidad que reina en la calle Istiklal.

Es prácticamente imposible dejar de comparar esta gran avenida peatonal, con un hormiguero. Uno puede imaginársela concurrida los fines de semana, o feriados, o tal vez a horarios puntuales durante cualquier día de la semana. Pero son tantas las opciones que Istiklal y sus alrededores ofrecen a propios y extraños que siempre la veremos muy transitada.

Esta Avenida, como ya se mencionó en otra nota, es considerada como las “Ramblas de Estambul”, trazando un paralelismo con la concurrida zona de Barcelona.

Casi todo, decimos “casi” por no arriesgarnos a darlo por hecho, lo que uno busque en Estambul lo puede encontrar en esta calle, grandes cadenas de ropa, la cafetería de moda, las cadenas de comida rápida (extranjeras y locales), heladerías, tiendas de dulces (No saben lo que son los dulces turcos, un viaje de ida!!), tiendas de accesorios, desde diciembre de 2016 también se puede visitar el famoso Museo de Cera y podríamos seguir enumerando.

Pero hay algo importante, que no se puede dejar de hacer. Entrar en las galerías, les podemos asegurar que son un submundo dentro del propio Barrio Beyoglu. Podés entrar en una galería, atraído por el precio de alguna prenda de vestir o algún recuerdo y encontrarte en su interior con muchísimas opciones con entrepisos y subsuelos. O bien ingresar a una galería y encontrar un sin fin de opciones gastronómicas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Asia, Turquía, Estambul, Ciudad

Comentarios