Excursión a El Pardo desde Madrid (senderismo y palacio)

31-10-2018

 
Excursión a El Pardo desde Madrid (senderismo y palacio)
 

El Monte de El Pardo, atravesado por el curso del río Manzanares, es uno de esos lugares que a pesar de su cercanía con Madrid queda un poco olvidado, en un segundo plano, pero sin embargo es una buena opción si se quiere pasar un día disfrutando de la naturaleza y también conociendo un pueblo que forma parte de los Reales Sitios, aquí te queremos contar las opciones que puedes encontrar en una excursión a El Pardo desde Madrid.

El Pardo (pueblo) se encuentra muy cerca de Madrid en la zona noroeste y rodeado por los famosos montes. Si estás buscando una actividad para hacer un día, sin duda te recomendamos la visita. Por un lado es una zona con cierta importancia histórica, ya en el siglo XVI el rey Carlos V había elegido esta zona como lugar de caza y de escape, pero por otro, y la parte que más nos gusta, es la naturaleza y aunque no se puede visitar los montes hay opciones para hacer alguna ruta sencilla de senderismo e incluso si la idea es el turismo gastronómico en el Pardo también hay buenos restaurantes.

Llegar a El Pardo desde Madrid es bastante fácil, aunque la mejor manera de hacerlo es con tu propio coche, además no parece que tenga problemas de aparcamiento salvo que sea un día festivo importante o que ocurra algún tipo de evento, pero si no cuentas con coche está comunicado con Madrid con las líneas de bus 601 o 602 que te dejan en Moncloa (el 601) y en el barrio de la Paz (602). La frecuencia no es muy buena ya que suele ser un autobús cada hora.

VISITAR EL PALACIO DE EL PARDO 

Seguramente sin saber mucho de esta zona de Madrid, nada más escuchar El Pardo, ya te viene una imagen de que ahí se encuentra el Palacio Real de El Pardo y seguramente lo relaciones con la figura de Franco. 

Precisamente relacionar el Palacio con Franco es inevitable pues es la parte de la historia más reciente y la que más hemos escuchado, pero el Palacio del Pardo tiene más de 500 años y por aquí han pasado todas las líneas de la realeza, Borbones y Austrias, de manera que la historia y la riqueza del lugar va más allá que en el último siglo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Comunidad de Madrid, Madrid, Monte de El Pardo, Naturaleza, Coche, Escapadas, Europa, España

Comentarios