EXCURSIÓN A LA PRESA HOOVER

27-11-2016

 
EXCURSIÓN A LA PRESA HOOVER
 

Desde Las Vegas una de las actividades que se suelen hacer es ir de excursión a la Presa Hoover. Suele hacerse en un medio día de visita desde Las Vegas o bien en ruta hacia el Gran Cañón y aunque no es la visita más impresionante de la Costa Oeste de los Estados Unidos sí que merece la pena, sobretodo si tienes tiempo de sobras durante tu estancia en Las Vegas o bien si sales con tiempo hacia el Grand Canyon y quieres aprovechar el día.

En nuestro caso, como teníamos coche de alquiler y estuvimos en total 3 noches en Las Vegas (más que tiempo suficiente para conocer la ciudad) hicimos la visita por nuestra cuenta en coche, pero si no es tu caso existen excursiones a la Presa Hoover en autocar  y sobrevuelos en helicóptero que puedes reservar online.

Donde está la Presa Hoover

La famosa Hoover Dam está a unos 50 Km de Las Vegas. Se encuentra exactamente entre los estados de Arizona y Nevada, de hecho la frontera entre ambos estados pasa por la mitad de la presa.

Qué es la Hoover Dam

La Presa de Hoover es una presa artificial aprovechando el caudal del río Colorado. Se construyó entre 1931 y 1936 con la finalidad de abastecer de energía eléctrica Arizona, Nevada y parte de California. Para hacerlo se desvío el curso del río y más de 80 años más tarde la construcción de la presa de Hoover sigue siendo una de las obras de ingeniería más importantes llevada a cabo en todo el mundo.

La construcción de esta presa originó la creación de un embalse artificial conocido como el Lago Mead, uno de los más grandes de USA y lugar de ocio y recreo donde se pueden practicar deportes acuáticos (paseos en barca, pesca, motos de agua,…) e incluso bañarse.

Excursión Presa Hoover – nuestra experiencia

Como he comentado nosotros fuimos con nuestro propio coche de alquiler que reservamos para hacer nuestro roadtrip por USA. Fue una gozada salir por un momento del caos de Las Vegas y circular por una carretera tranquila. El camino no se hace pesado ya que son menos de 50 minutos y vas viendo un paisaje bonito (no el más bonito del mundo…), con algunos moteles de carretera y pequeñas poblaciones.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Arizona, Nevada, Naturaleza, Coche

Comentarios