Excursión al valle de Ourika en Marruecos

30-04-2017

 
Excursión al valle de Ourika en Marruecos
 

Hola chicos 🙂 🙂

Hoy os queremos contar cómo nos ha ido una excursión que teníamos muchas ganas de hacer. Y es ir al Valle de Ourika y ver las cascadas.

La excursión la empezamos en la plaza Jamaa el fna a las 9 de la mañana, donde nos espera un guía de Viajes Marrakech. Tenemos que reconocer que hemos llegado 10 minutos tarde (Por culpa del desayuno :-D). Pero bueno el guia nos espera con una sonrisa y muy amablemente nos acompaña al coche. En esta excursión vamos en grupo de 6 personas, asi que despues de las presentaciones empezamos el viaje. Lo primero, el coche es un coche nuevo monovolumen de estos de 9 plazas. Muy comodo y limpio. Y el guía habla perfectamente español algo que es muy cómodo para bombardearlo a preguntas. ¿Eso que es? ¿Y eso por que? y de todo. 

¡¡POBRECITO!!

El viaje dura una hora hasta el Valle de Ourika pero a mitad del viaje nos paramos para ver una cooperativa de Argán. Es una cooperativa de mujeres donde trabajan el Argán y fabrican desde cremas para la cara hasta champu. 

La cooperativa no tiene nada de diferente a las otras cientos que puedes ver por Marruecos.

Pero esta parada nos tenía una sorpresa guardada, y es que vamos a visitar una casa de una familia Bereber. La casa está en un ladera y tenemos que subir por un camino de tierra. Una vez llegamos a la casa nuestro guia nos la enseñó entera. Os dejamos la visita a la casa en nuestro canal de Youtube.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Marruecos, Marrakech, Valle del Ourika, Montaña, Naturaleza, Coche

Comentarios