Excursión por Aokigahara, el mar de árboles

19-06-2019

Japonpedia
 (4/5)
 
Excursión por Aokigahara, el mar de árboles
 

Realiza una interesante excursión por Aokigahara, el bosque más legendario, espeso y misterioso de Japón. Una visita guiada de la mano de un guía privado especializado en este bello paraje natural.

Podrás explorar las dos cuevas más grandes de la zona, aprenderás interesantes datos sobre la formación de este bosque y tendrás una de las mejores vistas del volcán sagrado junto a este increíble y famoso bosque.

En este artículo te explicaremos cómo reservar la excursión por Aokigahara, pero antes, hablaremos un poco sobre como es este enigmático bosque.

Aokigahara. El bosque más denso y enigmático de Japón.

Aokigahara está considerado el bosque más denso y enigmático de Japón. Un bello paraje lleno de lugares increíbles y paisajes de ensueño localizado al noroeste del monte Fuji.

Sus 3.000 hectáreas de extensión, están cubiertas principalmente por árboles de hoja perenne, como abetos, ciprés japonés, roble, cerezo fuji o arce. Curiosamente, la composición del suelo hace que en esta zona, las raíces de los árboles crezcan en dirección horizontal.

La cueva de hielo (Narusawa) y la cueva del viento (Fugaku). Dos visitas imprescindibles. 

La cueva del viento (Fugaku) y la cueva de hielo (Narusawa), son dos famosas cuevas formadas por lava volcánica. Están localizadas dentro del bosque de Aokigahara, al pie del monte Fuji.

La cueva del viento de Fugaku (富 岳 風 穴), tiene una temperatura media anual de 3 grados centígrados. En pleno verano, aún conserva témpanos de hielo. El tour por el interior de esta cueva puede durar unos 15 minutos. La cueva está declarada como monumento natural de Japón.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Japón, prefectura de Yamanashi, Fujikawaguchiko, Bosque Nacional Aokigahara, Naturaleza, Asia

Comentarios