Excursiones desde Marrakech

22-09-2017

 
Excursiones desde Marrakech
 

¿Vas a viajar a Marrakech y estáis pensando en hacer algunas excursiones? Aquí­ os dejamos algunas que hicimos nosotros, otras que nos quedamos con las ganas y otras que miramos o nos llamaron la atención cuando estábamos preparando nuestro propio viaje. 

Si te lo planteas bien quizá puedas hacer 2 o 3 excursiones ya que Marrakech es una ciudad pequeña y accesible que se puede recorrer en pocos días. Claro que eso siempre depende del tiempo que tengamos.

1. EXCURSIÓN AL DESIERTO

Dos opciones:

Excursión de 2 días 1 noche a Zagora. Este no es el desierto lleno de dunas que te puedes esperar, hay dunas, pero pequeñas, rodeadas de montañas y de un desierto más de piedras. Está cerca de la ciudad, tanto que desde las haimaS se ven las luces de la ciudad y también se ven pasar coches a lo lejos. Pero a pesar de eso no deja de ser una experiencia increíble si no tienes tiempo para hacer la excursión de 3 días. Nosotros hicimos esta excursión y fue uno de los mejores momentos del viaje a Marrakech…

Excursión de 3 días 2 noches a Merzouga. Este si es el desierto que te estás imaginando, grandes dunas que no puedes subir andando, donde solo verás arena y más arena, ni poblados lejanos o coches. ¿Qué como lo sabemos si no hemos ido? Porque conocimos a unos chicos que sí la habían hecho y nos lo contaron :).

Ambas excursiones tienen otras paradas durante el camino hacia el desierto.

Pararéis en lo alto del Atlas marroquí para observar su grandeza y hacer fotos, es una auténtica pasada.

También pararéis en uno de los Kasbah mas famosos: Ait Ben Haddou. Más abajo os hablo de estos pueblos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Marruecos, Marrakech, Zagora, Cascadas de Ouzoud, Esauira, Atlas, Uarzazat, Kasbah Ait Ben Haddou, Ciudad, Naturaleza, Océano Atlántico, Escapadas

Comentarios