Expedición a Abú Simbel

06-05-2018

 
Expedición a Abú Simbel
 

A solo un paseo de 300 km de Aswan, haciendo frontera con Sudán, encontramos el complejo arqueológico de Abú Simbel, una de las maravillas más espectaculares que nos han regalado los antiguos egipcios.

¿Queréis conocer Abú Simbel con nosotros? Empezamos la expedición…

¿Qué es Abú Simbel?

Es un conjunto de templos construidos en el siglo XIII a.c por el faraón

Ramsés II para celebrar su victoria en la batalla de Kadesh, contra los Hititas y eligió precisamente este emplazamiento para demostrar todo su poder a sus vecinos del sur y así, mantenerlos a raya.

Se compone de dos templos, el templo mayor o el templo de Ramsés. Principalmente dedicado al culto de su propia figura como deidad, al dios Amón, el dios Ptah y el dios Ra.

El templo menor o el templo de Nefertari, dedicado al culto de la diosa Hator y construido en honor a la esposa principal y favorita del faraón, Nefertari.

Estos templos están excavados y esculpidos en la montaña, aunque actualmente no están en su emplazamiento original, ya que con la construcción de la gran presa de Aswan corrían el peligro de ser tragados por el agua del lago Nasser. Decidieron reubicarlos 210 metros mas lejos y 65 metros mas alto.

¿Que podemos encontrar?


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Egipto, Nubia, Abu Simbel, Desierto, Autobús

Comentarios